lingo

Soy de los que piensan que jugando se llega mucho más lejos. Quiero decir, convirtiendo tareas que de otro modo pueden resultar un poco tediosas en algo como un juego para nosotros con el fin de motivarnos y hacer nuestra curva de aprendizaje lo más reducida posible.

En esa línea quería hablaros de Lingotopia, un videojuego en versión que pretende ayudarnos a la hora de aprender y conocer nuevos idiomas. El argumento del juego viene a ser como el de un viajero perdido en una ciudad con habitantes que hablan un idioma que no conoces. Haciendo clic sobre objetos e interactuando con los habitantes de la ciudad es posible aprender nuevas palabras y conocer más sobre el idioma. Cuanto más aprendes más facilita el poder interactuar con los personajes del juego permitiendo más y más a medida que el juego avanza.

Aunque parezca que sí en realidad el juego no presenta gran dificultad. El juego es multiplataforma y está disponible para Windows, MAC y Linux y francamente me gusta mucho. Aunque tiene un defecto importante. El juego está programado desde la óptica de una persona de habla inglesa, es decir, que no podremos mejorar nuestro inglés porque esa opción no está disponible. Sí podemos, si ya tenemos una pequeña base en inglés, usar Lingotopia para aprender otros idiomas como el portugués, francés, alemán, etc, lo cual no está nada mal.

El juego se encuentra en fase beta por lo que todavía es un esbozo de lo que puede llegar a ser Lingotopia. Si estás interesado en ayudar mi recomendación es que te pongas en contacto con el autor del juego para ayudarle en materia de traducción y localización.

¿Has jugado a Lingotopia? ¿Qué te parece? No olvides dejar tu comentario.

Página de descarga oficial: tristandahl.itch.io/lingotopia

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 17853 invitados y ningún miembro en línea