ap-facebook-dislike-kb

Facebook ha decidido seguir con su versión de la licencia BSD a pesar de que la Fundación Apache se opuso a cualquier proyecto futuro.

La Fundación prohibió el uso de la licencia BSD-plus-Patents de Facebook en julio, colocándola en la “Categoría X” que se reserva para las “licencias no permitidas”.

La licencia de BSD + Patents de Facebook ganó esa Categoría X porque la Fundación consideró que “incluye una especificación de un archivo de PATENTES que conlleva riesgo a los consumidores de nuestro software a favor del licenciante y no del licenciatario, violando nuestra política legal Apache. “.

La decisión de Apache se convirtió en un problema porque la biblioteca JavaScript de React que construye la biblioteca de Facebook ha sido ampliamente adoptada por proyectos que también cuentan con licencia de código libre en formas aprobadas por la Fundación. Por lo tanto, los desarrolladores se enfrentan a desentrañar React si quieren permanecer al lado de los T & Cs.

Pero a pesar de describir la situación, que los desarrolladores consideran “dolorosa”, el director de ingeniería de Facebook, Adam Wolff, ha explicado que The Social Network ™ no cambiará nada.

Wolff’s afirma que Facebook adora el código abierto y le gustaría dar lo mejor que pudiese, pero dice: “A medida que nuestro negocio se ha convertido en un éxito, nos hemos convertido en un objetivo más amplio para el litigio de patentes” que lleva tiempo y dinero.

Facebook podría haberse alejado de la fuente abierta, dice, pero en lugar de eso “decidió añadir una patente clara de concesión cuando lanzamos software bajo la licencia BSD de 3 cláusulas, creando lo que ha llegado a ser conocido como la licencia de BSD + Patentes. Esa licencia de BSD-plus-Patents incluye disposiciones que significan que tú, directa o indirectamente, acusas a Facebook de infringir una patente, pierdes el derecho de usar y distribuir el código de Facebook. Si demandas a otra persona por infracción de patente de una manera que implica el código de Facebook, también pierde tus derechos sobre el código.

Wolff dice que Facebook cree que “si esta licencia fuera ampliamente adoptada, podría reducir el litigio para todos los adoptantes, y queremos trabajar con otros para explorar esta posibilidad”.

Facebook dice le gusta su licencia y siente que es comercialmente necesario mantener la Red Social ™ en el mundo de código abierto, pero fuera de la lucha legal, Wolff dice que la empresa no lo cambiará. Las discusiones con Apache sobre un compromiso han “sido en vano”.

“Reconocemos que podemos perder a algunos miembros de la comunidad React debido a esta decisión”, escribe Wolff. “Lo sentimos por eso, pero necesitamos equilibrar nuestro deseo de participar en código abierto con nuestro deseo de protegernos de costosos litigios. Creemos que cambiar nuestro enfoque inhibiría nuestra capacidad para continuar lanzando software de código abierto significativo y aumentar la cantidad de tiempo y dinero que tenemos que gastar luchando en juicios “.

 

Fuente: theregister | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31415 invitados y ningún miembro en línea