Nautilus-Hide-Files-Foldres

Para ocultar manualmente los archivos en Linux, uno normalmente tiene que prefijar el nombre de archivo usando un punto (.) o una tilde (~) pero ahora hay una extensión que hace la adición más fácilmente. Se llama Nautilus Hide.

Nautilus Hide es una extensión basada en Python de código abierto con la que puedes ocultar archivos sin renombrarlos. La impresionante característica de la extensión es que añade las opciones de ocultar al menú contextual del gestor de archivos de Nautilus; sin scripting extra o ajustes manuales requeridos.

Características de Nautilus Hide

  • Gratis y libre para descargar y usar.
  • Código abierto con código fuente disponible para las contribuciones en GitHub.
  • Añade opciones de ocultar al menú del botón derecho del ratón de Nautilus.

En la actualidad no hay pre-build binarios, todo lo que tienes que hacer es compilarlo desde el origen mediante los siguientes comandos.

$ git clone https://github.com/brunonova/nautilus-hide.git
$ mkdir build
$ cd build
$ cmake ..
$ make
$ sudo make install

Si Nautilus se está ejecutando, reinícialo con el siguiente comando.

$ nautilus -q

 Cómo funciona.

Sólo en caso de que se preguntan cómo funciona Nautilus Hide, los desarrolladores lo explican en la página de GitHub así que sólo voy a citar a continuación:

Algunos gestores de archivos, como Nautilus, ofrecen una forma alternativa de ocultar archivos: crea un archivo de texto que enumera, línea por línea, los nombres de todos los archivos que desea ocultar y lo guarda en esa carpeta con el nombre “. oculto”. La próxima vez que abra o actualice esa carpeta, esos archivos no serán visibles.

Así que, así es como funciona. Supongo que la gente que sabía cómo maneja Linux antes de ahora debe haber ideado un método como el anterior para sí mismos, pero no compartieron la idea con el mundo. Gracias a la comunidad de código abierto, eso es una realidad ahora.

 

Fuente: fossmint | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 22039 invitados y ningún miembro en línea