krita-3-2

Olvidados ya los problemas económicos de hace un par de semanas –entre donaciones y patrocinios, han duplicado lo necesario para solucionar sus problemas con el fisco holandés–, el desarrollo de Krita continúa a toda máquina y ahora vemos como este software depintura digital, que también incluye funciones para la edición gráfica, alcanza su edición 3.2.0.

Entre las novedades destaca el nuevo plugin qt para G’MIC, un framework para el tratamiento de imágenes que incluye medio centenar de filtros diferentes y habitual también en programas como GIMP, Blender o Natron. La versión qt del plugin reemplaza a la antigua construida en GTK, funcionando out-of-the-box en sistemas Linux y Windows (no así en Mac).

Los aficionados a pintar con los dedos, podrán volver a activar está función táctil –que se había perdido en la transición a Qt5– en las preferencias del programa.

Por otra parte, eliminar elementos no deseados de una fotografía siempre es tentador, y ahora Smart Patch Tool nos facilita bastante ese trabajo en Krita. Tan solo tenemos que rodear el área en cuestión y la herramienta se encarga de rellenar de nuevo ese espacio, teniendo en cuenta los elementos y píxeles adyacentes.

Descubrimos un nuevo conjunto de pinceles llamado Radian y caminamos hacia una transformación de objetos más sencilla, con nuevos atajos de teclado y cuadros de diálogo.

Además se ha mejorado el editor de animaciones y se ha procedido a la habitual resolución de errores, de ediciones anteriores.

Un resumen completo de las novedades de Krita 3.2 está disponible en este vídeo, así como el anuncio y notas de lanzamiento.

Krita está disponible en los repositorios de las principales distribuciones GNU/Linux. Está ultima edición ya se puede probar mediante una App Image, un sistema de paquetes genéricos que no precisa instalación, tan solo descargar, dar permisos de ejecución y hacer click.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 7093 invitados y ningún miembro en línea