kdelinve

Cada 4 meses se publica una nueva versión de la suite de aplicaciones de KDE. La edición 17.08 que acaba de salir, nos trae mejoras en programas, más aplicaciones portadas a KF5/Qt5 y la resolución de errores previos.

Entra las innovaciones, vemos que el administrador de archivos Dolphin incluye el tiempo de borrado. Ahora si nos vamos a la papelera encontraremos una nueva columna que nos proporciona dicha información.

De forma similar también se habilita en Dolphin –a modo general– una vista con el tiempo de creación de un archivo. Anteriormente lo único que nos mostraba, era el de su última modificación.

Kontact es el gestor de información personal del proyecto KDE. Como tal interactúa con multiples programas del escritorio. Entre ellos el cliente de correo Kmail que ahora gana la posibilidad de usar un editor externo como plugin o el sistema de almacenamiento de metadatos Akonadi, el cual ha vuelto a reactivar su sistema de transporte de correos electrónicos (KMailtransport). En Kontact 17.08 también se solucionan un montón de errores en Sieve Editor (un editor de scripts para el lenguaje de programación Sieve, utilizado para establecer reglas de filtrado en el correo electrónico).

KIO extras –que sirve para añadir funciones adicionales a KIO: una API encargada de proporcionar acceso a diferentes protocolos de comunicación–, mejora su compatibilidad con Samba, a la hora de compartir archivos.

Otras aplicaciones que han recibido mejoras son:

  • Konsole: el emulador de terminal ahora permite un desplazamiento casi infinito, con un límite de 2GB.
  • KAlgebra: Esta avanzada calculadora mejora su interfaz construida sobre las tecnologías de Kirigami.
  • Krtb: La aplicación –del lado del servidor– que nos permite compartir el escritorio con otros escritorios o máquinas, ha portado su plugin X11 a Qt 5 y renueva el apartado de preferencias.
  • Kdenlive: el editor de vídeos del proyecto KDE, repara diversos errores, como el que concernía al efecto Freeze y soluciona algunos fallos de consistencia, en casillas y paneles.
  • La aplicación para desarrolladores KAppTemplate, a partir de ahora incluye la opción de instalar nuevas plantillas desde el sistema de archivos.

Señalar también los programas que han migrado a KDE Frameworks 5 en esta última edición de KDE Apps 17.08: kmag, kmousetool, kgoldrunner, kigo, konquest, kreversi, ksnakeduel, kspaceduel, ksudoku, kubrick, lskat y umbrello.

El siempre necesario trabajo de eliminación de bugs, se ha centrado en esta ocasión en las siguientes aplicaciones: Kontact Suite, Ark, Dolphin, K3b, Kdenlive, KGpg y Konsole.

Una información completa de las novedades de KDE Applications 17.08.0 está en la web del proyecto KDE.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 14709 invitados y ningún miembro en línea