Caprine

En la actualidad el simple hecho de estar conectado a la red y contar con algún servicio de mensajería instantánea se convirtió en una gran necesidad, existen muchos servicios, entre los más importantes contamos con Facebook Messenger.

Lamentablemente solo Windows y dispositivos móviles cuentan con aplicaciones oficiales tanto de Facebook como de Messenger, por lo que existen diferentes aplicaciones creadas por terceros en la red, cuentan con diversas funciones extras con las que uno puede encontrar en las aplicaciones oficiales.

Caprine es una aplicación dirigida para Facebook Messenger de código abierto y multiplataforma construida con Electron. Caprine se basa la plataforma web de Facebook Messenger, modificando y añadiendo características adicionales. Por ejemplo, en la última versión, ahora puede evitar que la gente sepa cuándo ha visto un mensaje o está escribiendo.

Caprine es compatible con Windows 7, 8/8.1 y Windows 10, con MacOS 10.9 y varias distribuciones Linux, cuenta con dos temas uno oscuro y uno llamado “Vibrant” (exclusivo solo para MacOS).

También cuenta con algunas funciones de privacidad bastante interesantes entre las que destacan, la verificación de lectura de mensajes y el que Facebook no pueda rastrear los enlaces.

screenshot-block-typing-indicator

screenshot

Cabe destacar la integración con Mark Down, la cual permite enviar bloques de código desde el chat. Además, cuenta con la siguiente lista de atajos, con lo que nos facilita el uso de la aplicación:

Descripción Atajo
Iniciar una nueva conversación Cmd/Ctrl n
Buscar conversaciones Cmd/Ctrl f
Cambiar a skin obscuro Cmd/Ctrl d
Siguiente conversación Cmd/Ctrl ] or Ctrl Tab
Conversación anterior Cmd/Ctrl [ or Ctrl Shift Tab
Ir a conversación Cmd/Ctrl 1…9
Insertar GIF Cmd/Ctrl g
Insertar emoji Cmd/Ctrl e
Callar conversación Cmd/Ctrl Shift m
Archivar conversación Cmd/Ctrl Shift a
Eliminar conversación Cmd/Ctrl Shift d
Ir a la parte superior. Cmd/Ctrl Shift t
Toggle window menu Alt (Windows only)
Toggle sidebar Cmd/Ctrl Shift s
Preferences Cmd/Ctrl ,

¿Cómo instalar Caprine en Ubuntu?

El creador de la aplicación nos proporciona un paquete .deb con el cual podemos realizar la instalación sin la necesidad de compilar el código. Basta con descargar el paquete de la última versión desde su sitio de descarga en este enlace.

Y finalmente basta con realizar la instalación con el siguiente comando:

sudo dpkg -i caprine_*

Y listo, con esto podemos comenzar a gozar de la aplicación y los beneficios que nos ofrece.

Fuente: ubunlog