Hay momentos que por una razón u otra (por ejemplo, un corte eléctrico o un plan de datos caducado), uno necesita acceder a Internet con urgencia para hacer el trabajo, especialmente uno que requiere una computadora portátil.
Yo, por ejemplo, necesito estar en línea cuando escribo mis artículos para poder investigar correctamente y a veces mi router móvil no lo tengo. Tal emergencia puede ser manejada si tienes un teléfono inteligente con acceso a Internet y por lo tanto hoy, te mostraremos cómo conectar WiFi desde su dispositivo Android a tu escritorio Ubuntu.
1. Enciende primero Bluetooth en ambos dispositivos, luego en Ubuntu – Ve a la configuración de Bluetooth y haz clic en ‘+’ para conectarse a tu teléfono.
2. Selecciona tu dispositivo Android y haz clic en ‘Siguiente’ para continuar.
Selecciona dispositivo Android
3. Aparecerá un cuadro de diálogo pidiéndote que confirmes que el pin que aparece en tu dispositivo Android coincide con el que aparece en la pantalla de Ubuntu. Si lo hace, haz clic en el botón ‘Coincide’.
Confirma que coincide
4. Ahora ambos dispositivos procederán a sincronizar y cuando se haya completado, podrás compartir el WiFi de tu teléfono con tu sistema Ubuntu. Ahora debes habilitar la conexión Bluetooth en tu dispositivo Android siguiendo estos pasos:
- Ajustes -> Inalámbrico y Redes -> Conexión inalámbrica y punto de acceso portátil -> Bluetooth tethering
Activar Bluetooth Tethering
5. Siguiente,
- Inicia Conexiones de red desde el menú desplegable de WiFi y selecciona “Editar conexiones”
- Haz doble clic para habilitar el submenú Bluetooth
- Selecciona la red de tu teléfono Android desde tu lista de WiFi y ya está
Debes saber, que puedes navegar, pero la conexión no será tan rápida como velocidades WiFi típicas. Utiliza esto como un método de repliegue en caso de que necesite acceder a Internet cuando no tengas conexión por cualquier motivo.