reproductor-de-mu?sica-basado-en-la-terminal

Para seguir aumentando la variedad de reproductores de música que tenemos disponibles los usuarios de Linux y todas las comunidades amantes del software libre, vamos a dar a conocer a Musikcube, un práctico reproductor de música basado en la terminal.

Además esta excelente herramienta nos ofrece una serie de funcionalidades que nos permitirán realizar streaming de música de una manera sencilla, sin duda una opción que debemos analizar y disfrutar.

¿Qué es Musikcube?

Es una herramienta multiplataforma (Linux, Windows, MacOS) de código abierto, desarrollada en C++ por Casey Langen, que nos ofrece un excelente reproductor de audio basado en la terminal, una biblioteca multimeda y un servidor de streaming.

Este reproductor de música es bastante ligero, con múltiples funcionalidades y con una integración avanzada con androird, gracias a una app que se ha desarrollado y que nos permite reproducir los streaming locales en nuestro móvil.

El servidor de streaming habilitado en Musikcube, se comporta de manera bastante sencilla, ejecutando un servidor websocket en el puerto 7905, utilizado para la recuperación de metadatos, además un servidor http se ejecuta en el puerto 7906, y se utiliza para servir los datos de audio a los clientes.

Para terminar de potenciar la herramienta se distribuye un sdk de musikcube que contiene una serie de clases de c++, que permitirán el escalado de la herramienta y el uso en diversos campos relacionados al audio.

En línea generales Musikcube es la agrupación de las siguientes plataformas:

  • Musikcube: el reproductor de música multiplataforma.
  • Musikdroid: la aplicación para Android que se conecta a los servidores musikcube.
  • Musikcore: Una biblioteca de C++ que permite crear o prototipar aplicaciones que reproducen música.

Puedes visualizar las funcionalidades del reproductor en la siguiente demo realizada por su desarrollador

reproductor-de-mu?sica-basado-en-la-terminal-1

Cómo instalar Musikcube

La manera más sencilla de comenzar a disfrutar Musikcube es descargando la última versión .deb o tar de la aplicación en el release oficial. En los mismos release puedes encontrar la apk para Android la cual podrás instalar de la manera tradicional.

También podemos clonar el repositorio de la aplicación en github y compilarlo,

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 14930 invitados y ningún miembro en línea