blender

Hay muchos casos de éxito en el software libre y tocan prácticamente cualquier área de interés, incluyendo una tan delicada a priori como el diseño profesional. Pero también ahí existen ejemplos de buen hacer y en lo que se refiere al modelado, animación y renderizado de gráficos 3D, Blender es la referencia.

Tras más de veinte años en desarrollo Blender se ha convertido en una completa, potente y versátil herramienta, y no hay mejor prueba de ello que el éxito que la acompaña. De recordarlo se encargan sus responsables, que desde el blog del proyecto comparten las últimas estadísticas de descarga.

Según cuentan, a lo largo del periodo comprendido entre julio de 2016 y julio de 2017 sumaron más de 6,5 millones de descargas, que ahora ha alcanzado una promedio de medio millón de descargas al mes. Estas cifras incluirían todas las versiones multiplataforma de la aplicación (Windows, Mac y Linux en 32 y 64 bits), pero solo las descargadas de la página, claro está.

La inmensa mayoría de descargas de la versión estable actual, Blender 2.78 y sus respectivas actualizaciones de mantenimiento, son para Windows. Sin embargo, en el recuento no entran versiones experimentales o en desarrollo, plataformas de software independientes que distribuyen Blender y tampoco repositorios de distribuciones Linux, por lo que la cifra real debe ser considerablemente superior.

Sea como fuere, lo cierto es que Blender goza de una gran popularidad y a la espera del lanzamiento de su próxima versión, que no debería demorarse mucho, las estadísticas que os acabamos de mostrar son como para felicitar a sus desarrolladores por el trabajo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16157 invitados y ningún miembro en línea