simplenote-about

En este artículo vamos a ver como instalar Simplenote 1.0.8. Un compañero habló de el ya hace un año (puedes ver su artículo en el siguiente enlace), pero ya tenemos entre manos una nueva actualización. A continuación vamos a ver cómo instalar esta aplicación en Ubuntu utilizando el paquete .deb o para quien lo prefiera el paquete snap.

Para quien no sepa que es SimpleNote, aclarar que es una alternativa de código abierto a EverNote. Es gratuito, ligero y disponible para Linux, Mac, Windows, Android y iOS. SimpleNote está desarrollado por Automattic. Esta es la misma compañía que está detrás de la plataforma de blogs de WordPress.

El funcionamiento de Simplenote 1.0.8 es muy sencillo y simple. Además de su interfaz fácil de utilizar, este programa nos va a ofrecer algunas características muy interesantes como son la posibilidad de hacer públicas nuestras notas. También podremos añadirles etiquetas, nos dará la posibilidad de crear notas colaborativas e incluso de poner una contraseña a la nota para restringir su uso por parte de otros usuarios que no queramos que fisguen en ellas.

Algunas de las características que este programa nos ofrece son la posibilidad de la sincronización automática entre nuestros dispositivos. Podremos devolver nuestras notas a versiones anteriores. Como ya he dicho, nos da la posibilidad de compartir las notas con otras personas para verlas y editarlas entre todos. También nos va a dar la opción de crear una URL pública para nuestras notas. La posibilidad de organizar las notas con etiquetas nos dará la opción de realizar filtrados. Esto serán más eficientes para encontrar la que buscamos de manera más rápida.

En esta nueva versión se han realizado mejoras en la búsqueda de nuestras notas, se ha añadido el botón resaltado y se ha añadido el botón de búsqueda. Ahora podremos exportar las notas desde el menú de archivos. Decir que en general ha mejorado su rendimiento y la fiabilidad de la aplicación.

Instalar el archivo .deb de SimpleNote 1.0.8

web-simplenote

Para instalar esta aplicación en nuestro sistema Ubuntu solo tendremos que dirigirnos al sitio web oficial de SimpleNote y descargar el paquete deb. En la página web encontraremos diferentes instaladores para diferentes plataformas. En caso de que quieras este programa en otro sistema Linux, también hay un binario genérico (.tar.gz) para otras distribuciones.

Si prefieres utilizar la terminal para la instalación, solo tendrás que utilizar el siguiente comando para descargar el paquete .deb de SimpleNote.

wget https://github.com/Automattic/simplenote-electron/releases/download/v1.0.8/simplenote-1.0.8.deb

Una vez descargado, lo instalaremos con dpkg.

sudo dpkg -i simplenote-1.0.8.deb

Cuando termine la instalación, ya podremos iniciarlo desde el Dash de Unity o el lanzador de aplicaciones que nos venga en gana. Si cuando busques la aplicación el icono no aparece, prueba a cerrar la sesión y volver a iniciarla para que el icono aparezca y puedas iniciar el programa.

Instalar paquete snap de SimpleNote 1.0.8

Como casi siempre, en el mundo Gnu/Linux, todavía tenemos otra manera de instalar el programa. En cualquier distribución compatible con Snap podremos instalar este software. Las aplicaciones snap permiten a los fabricantes de software empaquetar y distribuir rápida y cómodamente su software. Para Ubuntu 14.04 LTS o 16.04 LTS u otras distribución puedes utilizar la siguiente orden en la terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo snap install simplenote

Si tu sistema operativo en Ubuntu 16.10 o 17.04 puedes instalar esta aplicación desde Ubuntu Software.

Cuando cargue el programa, en el primer inicio, deberás registrar una nueva cuenta para poder utilizarlo. Es fácil y rápido, por lo que no perderéis mucho tiempo en ello. Cuando ya estéis dentro del programa, este nos dará la opción de cambiar el tema blanco predeterminado a un tema oscuro y otras opciones de configuración. Esto ya es cuestión del gusto de cada uno.

Desinstalar Simplenote 1.0.8

Para desinstalar el paquete .deb de este programa, solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

sudo apt remove simplenote

Si lo que has utilizado para la instalación ha sido el paquete snap. La desinstalación de Simplenote es igual de sencilla. Lo que tendrás que utilizar en la terminal es la siguiente orden:

sudo snap remove simplenote

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26476 invitados y ningún miembro en línea