tema-inspirado-en-MacOS

Seguimos probando y disfrutando de temas para Linux, en esta ocasión tuvimos la dicha de probar uno de los muchos temas inspirados en MacOS que cuenta con personalizaciones muy bien lograda. osXFCE que es el tema elegido, logra personalizar el arc-flatabulous para lograr acabados más limpios y además lo equipa de una gran configuración para plank que seguramente le dará una nueva imagen a nuestro entorno de escritorio XFCE.

¿Qué es osXFCE?

osXFCE es un tema para XFCE inspirado en MacOS, diseñado por Ian McCausland utilizando como base el tema arc flatabulous y mezclándolos con sus propios acabados. El tema original ha sido modificado ampliamente con el objetivo de que tuviera una excelente integración con vala-panel-appmenu and XFCE.

Este tema también viene equipado con una configuración para plank que hace juego perfecto con el estilo, lo que te hará combinar dos elementros gráficos de tu entorno de escritorio de una manera agradable logrando resultados bastantes llamativos.

Si bien es cierto, no es un tema que innove en sus acabados si es un fiel reflejo de lo que MacOS nos ofrece, por los que los usuarios que deseen disfrutar de un escritorio similar a los de la familia de la manzanita deben darse la oportunidad y probar osXFCE.

Además este tema incluye un excelente menú desplegable, controles de ventana, efecto de esquinas redondeadas, efectos en las aplicaciones gtk y configuraciones extras.

Cómo instalar osXFCE

Podemos instalar este tema de la manera habitual, en el caso de mi manjaro xfce los pasos de instalación que seguí fueron los siguientes:

  • Clonar el repositorio del tema
    git clone https://github.com/imccausl/osXFCE.git 
  • Copiar en el directorio de temas
    cp -r ~/osXFCE /usr/share/themes/osXFCE 
  • Copiar la configuración de plank de osXFCE en el directorio de la aplicación
cp -r ~/osXFCE/plank/flatabOSX-Theme /usr/share/plank/themes/osXFCE 
  • Seleccionar el tema correspondiente desde las apariencia, ejecutar plank y comenzar a disfrutar.

Espero que este tema les ofrezca otra opción de personalización para su entorno de escritorio XFCE.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 28142 invitados y ningún miembro en línea