system76

System76, el conocido fabricante de ordenadores Ubuntu estadounidense, dio a conocer el pasado mes de abril sus intenciones de colaborar en el desarrollo de GNOME, presentando en mayo sus verdaderos planes.

Según noticias de las que nos hemos hecho eco recientemente, queda claro que lo de System76 no es ni mucho menos palabrería, ya que uno de sus ingenieros, Jeremy Soller, ha anunciado que está trabajando para llevar al entorno de escritorio GNOME una característica para cifrar las carpetas de usuario. La intención es que esté presente en el lanzamiento de Ubuntu 17.10.

Siendo más precisos, lo que pretende Sytem76 es incluir en GNOME la posibilidad cifrar la home del usuario en el momento de su creación a través de las posibilidades de configuración del propio entorno de escritorio. Esta funcionalidad parece que será implementada en la llamada CreateUser de D-bus.

Jeremy Soller ya ha publicado una proposición de parche sobre la implementación de esta característica, la cual está siendo probada sobre su propia instalación de Ubuntu GNOME 17.04 con aparentes buenos resultados. Todos aquellos usuarios interesados en probar esta posibilidad pueden descargar los parches desde Launchpad y contribuir con la detección de errores. Los parches abarcan el servicio de cuentas de Ubuntu, el Centro de Control de GNOME y la herramienta de Configuración Inicial de GNOME.

Además de añadir la posibilidad de cifrar las carpetas desde la creación del usuario, System76 también ha propuesto un nuevo tema para la configuración por defecto de Ubuntu en sus ordenadores, integrar KDE Connect y que las PPA sigan funcionando tras actualizar a otra versión mayor de Ubuntu.

 

Fuente: Softpedia | muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 18642 invitados y ningún miembro en línea