WPS-Office

A finales del pasado mes se dio a conocer que la versión para GNU/Linux de la suite ofimática WPS Office se encontraba “en un parón” (dicho de otra forma, descontinuado). Este software, de origen chino y privativo, destaca por el buen despliegue que hace de los documentos procedentes de Microsoft Office, sobre todo a la hora de tratar con el OOXML no estándar empleado por el gigante de Redmond. Esto se supo tras responder los encargados de WPS Office a un usuario que preguntó a través de Twitter.

Tweet-de-WPS-Office

Sin embargo, Kingston Office Corporation, empresa tras WPS Office, borró el tweet y anunció pocos días después que la suite seguiría siendo actualizada en GNU/Linux, dando así esperanzas a los usuarios del sistema Open Source. A esto se le suma el reciente anuncio de una nueva versión con importantes novedades.

Pero, ¿realmente ha sido actualizada WPS Office 2016? Tras anunciarlo Kingston Corp a bombo y platillo, muchos medios nos hemos quedado estupefactos al comprobar que los paquetes no estaban disponibles.

La empresa china anunció la inclusión de bastantes características nuevas incluidas en WPS Office, pero de momento los usuarios de GNU/Linux no pueden disponer de estas porque los paquetes todavía siguen siendo los de junio de 2016, cuando tendrían que estar disponibles los de junio de 2017 (siguiendo la fecha de la nota publicada por Kingston).

WPS-Office-se-queda-con-nosotros-2

Entre las características añadidas a la supuesta última versión de esta suite ofimática se puede destacar lo siguiente:

  • Compartición de ficheros en remoto.
  • Funcionalidad de búsqueda incluida en el procesador de textos, la aplicación de hojas de cálculo y la aplicación de presentaciones.
  • Optimización de la entrada/salida para acelerar el acceso a los ficheros.
  • Se ha actualizado el despliegue de los efectos de los controles y las fuentes.
  • Se ha actualizado la exportación de WPS a hiperenlaces de PDF.
  • Efectos de previsualización de miniaturas actualizados en la aplicación de presentaciones.

Otro punto que deja en evidencia la no actualización de WPS Office para GNU/Linux es la incompatibilidad con Ubuntu 17.04, ya que el gestor de paquetes no es capaz de cumplir con las dependencias requeridas por la suite ofimática.

WPS-Office-se-queda-con-nosotros

¿Nos ha tomado el pelo Kingston Corporation?

Otra cosa no se puede pensar después de ver un anuncio que está lejos de cumplir lo que dice, por eso desde MuyLinux invitamos a Kignston a que rectifique cuanto antes su error y haga que su suite se actualice con las características anunciadas y soportando las últimas versiones de distribuciones como Ubuntu, Fedora y openSUSE (debido a que también se distribuye en formato RPM).

 

Fuente: OMG Ubuntu (-1-, -2- y -3-) | muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24131 invitados y ningún miembro en línea