Martes, Noviembre 19, 2019

El nuevo Skype no se acuerda de Linux y el viejo se despide en julio

skype

Microsoft presentó la semana pasada la nueva generación de Skype, una aplicación / servicio que ha vivido días mejores, pero que ahora se encuentra frente a una competencia que se lo está comiendo en diferentes terrenos. Así, el gigante del software privativo ha reaccionado introduciendo características propias de apps como Instagram o Snapchat (chorradas, principalmente), pero sin un solo comentario dedicado a Linux.

Por el contrario, lo que han empezado a advertir en el sitio oficial de Skype es el fin del cliente nativo tradicional desarrollado en Qt. Se trata de la versión 4.3, lanzada hace tres años y considerada como la “estable”. Será el próximo 1 de julio cuando deje de funcionar, por lo que cualquier interesado en seguir utilizando Skype en Linux deberá saltar a la alternativa.

¿Cuál es la alternativa? El Skype multiplataforma que presentaron en 2016, todavía en fase beta y sin visos de avanzar lo rápido que hubiera cabido esperar para tratarse de una aplicación en Electron que aporta poco con respecto a la aplicación web en la que se basa. De hecho, sigue adoleciendo de algunas funciones básicas y casi que es más recomendable acudir a Skype for Web si es necesario utilizar Skype.

Porque si no es necesario e imprescindible, sin duda hay alternativas de chat y VoIP más amigables. De todas, Telegram parece la mejor posicionada y a falta de videollamadas, funciona muy bien. Y en cuanto a videollamadas, Jitsi es una veterana que se mantiene en plena forma.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10189028
Hoy Hoy 141
Ayer Ayer 2742
Esta semana Esta semana 2883
Este mes Este mes 53831
Total de Visitas Total de Visitas 10189028

Día con más
visitantes

11-04-2019 : 5783

Gracias por su visita