Lunes, Junio 17, 2019

Acelerar y habilitar el multiproceso de Firefox en Ubuntu

De manera predeterminada, Mozilla Firefox no habilita la función de aceleración por hardware ni la mas reciente característica del multiproceso (Conocido como “Electrolysis”) en Linux, pues bien, a través de este sencillo tutorial les diré como habilitar estas dos funcionalidades en Ubuntu Linux para mejorar notablemente el desempeño de nuestro navegador web!.

Habilitar la aceleración de capas por Hardware

Una manera sencilla de mejorar la velocidad y el desempeño en general de Mozilla Firefox es habilitando las capas de aceleración por hardware, una funcionalidad que ya viene activada en Google Chrome/Chromium y la cuál hace que el navegador renderize rápidamente las páginas webs y por ende, acelera la carga de la misma. Para habilitar dicha característica en Mozilla Firefox debemos hacer lo siguiente:

– En la barra de direcciones abrimos las configuraciones generales del navegador mediante about:config
– Buscamos layers.acceleration.force-enabled
– Una vez localizado, le damos doble click para darle el valor true
– Finalmente reiniciamos el navegador

Esto también es válido para el sistema Microsoft Windows.

Habilitar la característica multiprocesos

Para habilitar el multiproceso del Mozilla Firefox en Ubuntu, simplemente debemos deshabilitar la extensión “Ubuntu Modifications” la cuál impide que funcione dicha característica. Para desactivarlo simplemente nos dirigimos a los complementos del navegador (Herramientas – Complementos), click en Extensiones y allí desactivamos dicho complemento y reiniciamos el navegador.

Con estos tips, el navegador Mozilla Firefox mejorará notablemente su desempeño y velocidad en la carga de páginas webs en Ubuntu. En caso de notar consumo excesivo de RAM, CPU, corrupción de imágenes o cualquier otro error, podemos deshacer todos los cambios de la siguiente manera:

– Ir nuevamente a las opciones de configuración general del navegador (about:config) y en la función layers.acceleration.force-enabled dar doble click nuevamente para asignarle nuevamente el valor “false” y reiniciar
– Habilitar nuevamente la extensión “Ubuntu Modifications” y reiniciar para impedir la ejecución del multiproceso.

 

Fuente: windtux

¿Quién está en línea?

Hay 382 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9784688
Hoy Hoy 1807
Ayer Ayer 2093
Esta semana Esta semana 1807
Este mes Este mes 33962
Total de Visitas Total de Visitas 9784688

Día con más
visitantes

06-04-2019 : 2722

Gracias por su visita