La pantalla del móvil en el navegador web ó de Android a Firefox. Portada.

Hoy en día existen muchas opciones de realizar capturas de pantalla en android. Sin embargo, no está nada mal conocer nuevas opciones que nos den mas posibilidades. Y mas si estas opciones son código abierto, y donde además de poder disfrutar del uso de la aplicación, podemos aportar nuestro granito de arena. Para poder realizar esas capturas de pantalla podemos utilizar una aplicación que nos muestre la pantalla del móvil en el navegador.

¿Que te parecería poder ver lo que sucede en tu móvil directamente en el navegador de tu equipo?. Precisamente ScreenStream es una aplicación para Android que nos permite ver en cualquier navegador lo que se muestra en la pantalla del móvil. Con ello, no solo puedes ver la pantalla del móvil en un navegador, también puedes realizar capturas.

ScreenStream, otra opción para mostrar la pantalla del móvil en el navegador

ScreenStream es una aplicación para Android que nos permite permite transferir la pantalla vía HTTP, es decir, streaming vía HTTP. Vamos, lo que viene siendo mostrar la pantalla del móvil en el navegador.

Esta aplicación permite ver la pantalla de tu móvil en cualquier navegador web. La idea principal con la que se concibió esta aplicación, según su propio autor, es mostrar la pantalla del móvil para su uso en presentaciones y demos.

Lo mejor de utilizar ScreenStream para realizar presentaciones y demos es que no necesitas prácticamente nada. Tan solo necesitas un equipo con navegador web. Fácil, ¿no?

ScreenStream utiliza MJPEG para codificar las imágenes y enviarlas. Así, casi cualquier equipo, con casi cualquier sistema operativo, con casi cualquier entorno, con cualquier navegador que soporte MJPEG (Chrome, Safari, Firefox, …) será capaz de mostrar lo que se ve en tu móvil, y por tanto de realizar capturas de pantalla en Android.

Entre las ventajas de ScreenStream podemos encontrar características tan interesantes como,

  • Funciona via WiFi, pero no necesita conexión a Internet.
  • ScreenStream permite realizar streaming via screencast. Es decir, que si tienes un Google Chromecast, puedes mostrar la pantalla del móvil directamente en un televisor.
  • El número de clientes es ilimitado, siempre dentro de unos límites, puesto que cada cliente consume recursos de CPU para enviar las pantallas… Así que ojito.

Algunos detalles

Lo primero y principal es indicar que ScreenStream necesita como mínimo Android 5.0. Aparte de esto, tiene algunos problemillas,

  • Algunos dispositivos pueden tener problemas de reconocimiento de imagen. Esto sucede en dispositivos con una versión no oficial de Android.
  • Por otro lado, algunos dispositivos puede ser que no muestren el icono de notificación, aunque la notificación esté.

Conclusiones

Cuando he comentado en la introducción la posibilidad de aportar nuestro granito de arena, indicarte que no es necesario que sepas de programación. Las posibilidades que ofrece el desarrollo de una aplicación siembre van mas allá de la propia implementación. Quiero decir, que no hace falta ser desarrollador para participar en una aplicación de software libre.

Por ejemplo, sobre la aplicación que he comentado en este artículo Screen Stream indicar que solo está traducida del inglés al ruso…, añadir una nueva traducción, por ejemplo al español, tan solo implica hacer un fork y añadir la traducción.

De la misma manera, puedes colaborar con el diseño, iconos, imágenes, y cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

Contribuir al software libre está en la mano de todos.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 21410 invitados y ningún miembro en línea