Para nadie es un secreto las deficiencias en la apariencia visual que tiene Thunderbird, un diseño que no se ha renovado en mucho tiempo y que mantiene colores, texturas y fuentes que dificulta que nuevos usuarios se terminen de engachar con el que considero es uno de los mejores gestores de correo de la actualidad.

A mi personalmente me cuesta mucho entender como la comunidad que mantiene Thunderbird no se ha esforzado en rediseñar su apariencia y en aumentar la usabilidad de la herramienta, sin embargo, otros han intentado cubrir estas deficiencia realizando sus propios temas para thunderbird, logrando resultados bastantes favorables y que harán que tu gestor de correo se vea un poco más moderno y llamativo.

El pack de temas para thunderbird que más me ha impresionado y que se está viralizando mucho es el pack de temas thunderbird-monterail, desarrollado por un usuario que se hace llamar spymastermatt y que se ha inspirado en espectaculares mockups realizados por el equipo de monterail con la finalidad de cambiar la apariencia de thunderbird a una más moderna, vale la pena destacar, que simplemente lo han logrado.

¿Qué es thunderbird-monterail?

Es un paquete de temas para thunderbird que te permitirá cambiar su apariencia de manera fácil y sencilla, el tema es de código abierto y ha sido desarrollado inspirado en los mockups realizado por el equipo de Monterail, con el objetivo de dar a thunderbird un acabado visual moderno y con una alta usabilidad.

Para realizar su mockups el equipo de monterail hizo un estudio muy detallado de muchas de las alternativas a thunderbird incluso de gestores de correo ya desaparecidos, entendió que no valía la pena crear un nuevo gestor de correo sino que simplemente se debería invertir tiempo en adaptar a thunderbird a los estandares del software moderno, de igual manera, logró combinar colores, fuentes y texturas que dieran una usabilidad adecuada y que permitierán al usuario sentirse más a gusto.

El paquete esta conformado por 4 temas uno claro, otro oscuro, uno full oscuro y el principal que presenta los colores y estilos que fue diseñado por monterail, todos se distribuyen en un empaquetado disponible en el repositorio oficial del tema. De igual manera, el paquete incluye la fuente EncodeSans que es utilizada por todos los temas, además de un grupo de iconos para reemplazar a los que thunderbird usa por defecto.

Podemos apreciar el acabado de los temas en estas capturas del desarrollador, particularmente en kde plasma me da algunos detalles con la barra de herramienta.

 temas-para-thunderbird-dark  temas-para-thunderbird-fulldark-1 temas-para-thunderbird-light 

¿Cómo instalar temas para thunderbird?

Para instalar estos temas para thunderbird no deberíamos tener muchos problemas, basta con que descarguemos el .zip que distribuye el equipo de thunderbird-monterail, descomprimirlo y copiar la carpeta en el directorio correspondiente.

Los pasos más detallados serían los siguientes:

  • Descargar el .zip correspondiente desde acá thunderbird-monterail.zip y extraer su contenido en el directorio de configuración de usuario Thunderbird (normalmente /home/[usuario]/.thunderbird/[letras y números al azar].default/) esto creará la carpeta chrome (si no existe) que contiene los iconos, la fuente, y todos los archivos CSS.
  • Basta con copiar el archivo css para cualquier tema que desea utilizar y cambiarle el nombre a userChrome.css y luego reiniciar Thunderbird.

Enhorabuena por este excelente tema que deseo pronto tenga compactibilidad total con cualquier entorno de escritorio.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 8069 invitados y ningún miembro en línea