Cuando vamos a contratar un hospedaje para nuestro servicio web o nuestro blog siempre pueden surgir algunas dudas. En este vídeo intento aclarar la diferencia entre contratar un servidor compartido y un servidor privado virtual. Aunque tenemos muchas opciones entre nosotros.

Todo se explica de una forma muy general, intentando simplificar las cosas lo máximo posible. Y quiero aclarar que tener un hosting compartido en muchas ocasiones no es malo, al igual que no siempre un VPS es lo mejor.

¿Qué es un VPS? ¿Cómo crear uno en DigitalOcean?

Contratar un VPS en DigitalOcean

Este proveedor ofrece hospedaje en servidories privados virtuales asequible y de calidad. Llevo varios años con ellos, y el servicio está cada vez mejor. Hay más soporte de software y cada vez podemos hacer más cosas. Últimamente soportan balanceo de carga y almacenamiento adicional. Cosas que, si las querías antes tenías que adaptarlas a mano.

Por otro lado, puedes ayudar a mantener vivo este blog. Si contratas un servidor con DigitalOcean, cuando pagues tus primeros $25 (aunque estés en España te cobran en dólares. En abril de 2017 el dólar vale un poco menos que el euro, por lo que saldría por algo menos de 24€). Una vez agotados los $10 de bienvenida, a mí me darán otros $25 para gastar en hospedaje, con lo que habrías colaborado con los gastos del servidor y encima te habrás llevado un buen hospedaje para tu web, servicio o blog.

 

Fuente: poesiabinaria

¿Quién está en línea?

Hay 24993 invitados y ningún miembro en línea