KDE es un escritorio dotado de excelentes aplicaciones, reproductores musicales incluidos (Amarok, Clementine, Cantata, algunos más recientes como Elisa…), pero siempre podemos hacer sitio para alguno más, siempre que nos prometa buena integración, cuidado diseño, licencia libre y una cierta continuidad en su desarrollo.

Es el caso de Babe, un reproductor multimedia creado en Qt5, creado para ser bonito y funcional, y llevarse bien con Plasma.

Una integración que no solo se produce a nivel de notificaciones y controles, Babe también lo hace con algunas de las maravillas de KDE: es el caso de esa navaja suiza llamada Krunner y también con KDE Connect, para permitirnos enviar nuestra colección de música a dispositivos móviles.

Es un software todavía en un estado muy incipiente –su desarrollador lo acaba de presentar de forma “oficial”, hace unas horas en los blogs de KDE– pero ya se ve muy prometedor, con unas cuantas características interesantes.

Babe ofrece tres modos de interfaz diferentes, con diferente grado de minimalismo: Mini, Playlist y Collection.

El programa nos permite manejar nuestra colección de música, con diversos tipos de filtrados y vistas, llamando la atención por la velocidad con que se muestran los resultados de búsqueda.

Además podemos obtener información contextual relativa al artista o la letra de la canción, personalizar la carátula, establecer una lista de favoritos, posibilidad de añadir vídeos de nuestros sitios de streaming favoritos a nuestra colección local (mediante una extensión de Chromium) o de determinar el color de las etiquetas que utilicemos, a la hora de clasificar los diferentes álbumes o pistas.

Instalación en Linux

Como os comentaba anteriormente, estamos hablando de un desarrollo en fase temprana, por lo Babe no va a estar todavía disponible en los repositorios de muchas distribuciones.

  • Instalación en Arch Linux y derivadas. En mi caso para Antergos lo encontré, en los repositorios comunitarios de AUR y lo instalé con un simple:
yaourt -S babe-git
  • Usuarios de otras distribuciones GNU/Linux pueden probar a descargar el código fuente y compilarlo siguiendo las instrucciones que nos proporciona el autor.

Para ello es preciso cumplir una serie de dependencias ( taglib – knotification lib – ki18n lib – qt 5.8 libs) y posteriormente ejecutar:

qmake-qt5 && make && ./Babe

Más información en la web del proyecto Babe.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 6657 invitados y ningún miembro en línea