Twitter ha lanzado Twitter Lite para todos aquellos que no cuentan con una buena conexión a Internet desde el móvil o que no tienen espacio suficiente en la memoria de su teléfono. Se trata de una versión de la red social para dispositivos móviles que permite una carga más rápida, un ahorro en la tarifa de datos y un ahorro también en la memoria del teléfono, ya que no habrá que instalar ninguna aplicación para consultar tu timeline.

En muchos países hay barreras en cuanto a cobertura o a redes móviles, que son más lentas de lo habitual. A esto se suma que muchos dispositivos móviles anticuados o con poca memoria, no son capaces de soportar las actualizaciones de peso de algunas aplicaciones. Por eso llega Twitter Lite., que sólo ocupa 1 MB, funciona un 30% más rápido y permite un ahorro de datos de hasta el 70% en el consumo.

La versión está desde hoy disponible a nivel mundial. No se trata de una aplicación que haya que descargar desde la Google Play Store sino que se entrará a través de la versión web para dispositivos móviles. Solo hay que entrar en mobile.twitter.com desde la tableta o el teléfono móvil. Además se puede colocar un acceso directo en la pantalla de tu teléfono. El acceso directo tendrá un aspecto similar al de cualquier otra aplicación instalada para acceder a él de forma rápida sin tener que introducir la URL en el navegador del teléfono.

Más rápido

Twitter Lite es un 30% más rápido que la aplicación convencional. La velocidad se ha optimizado en esta versión para que el contenido cargue más rápido hasta con conexiones más lentas. El contenido al que se podrá acceder desde Twitter Lite es el mismo que aocstumbramos a utilizar desde su aplicación en Android: acceso al timeline, los tweets, los mensajes directos, las notificaciones, las tendencias o los perfiles de usuario. No se perderá ningún detalle en cuanto al contenido del timeline ya que las fotografías, vídeos y GIFs también podrán verse desde esta nueva versión Lite de Twitter.

Menos consumo

La nueva versión no sólo será más rápida sino que ahorrará datos. Twitter Lite incluye un modo de ahorro de datos para los que no quieran consumir su tarifa viendo imágenes o vídeos que no le interesan. En este modo se verá una vista precia de las imágenes y vídeos del timeline sin cargarse del todo. Será el usuario el que elija cuáles quiere que carguen por completo y cuáles no, viendo sólo lo realmente interesante. Esta función permitirá reducir hasta un 70% el consumo de datos a través del acceso a Twitter.

 

Fuente: androidayuda

¿Quién está en línea?

Hay 16620 invitados y ningún miembro en línea