Dropbox fue una de las primeras y más famosas plataformas de almacenamiento en la nube. Muchos usuarios usan este tipo de servicios para poder tener documentos disponibles en cualquier parte o para realizar copias de seguridad sin que tengamos que depender de medios físicos que se pueden estropear, como CDs, DVDs, etc. Sea como sea, los servicios de almacenamiento han crecido en número e importancia, y ya existen muchísimas alternativas.

En otras ocasiones también hemos hablado de ownCloud, un proyecto libre e interesante para implementar nuestra propia nube, pero en este caso simplemente nos limitaremos a presentar 6 buenas alternativas a Dropbox, algunos con clientes para sistemas operativos GNU/Linux y totalmente gratis, sin entrar en crear nuestra propia nube. Aunque esto sea algo personal, por cuestión de necesidades, gustos o temas de seguridad, nuestra selección es:

  • MEGA: se trata del sucesor de Megaupload. El genio alemán K. Dotcom supo crear un servicio que generaría gran polémica y haría que el FBI lo clausurara y lo imputara. Pero armado de abogados y tras pagar su fianza, el hacker volvió a crear MEGA, sin embargo se deshizo de ésta y ahora es propiedad de los chinos. Sin embargo, deberemos estar atentos, porque pronto vendrá un nuevo proyecto de Dotcom que pretende ser aún mejor. A pesar de que MEGA me parece uno de los mejores servicios gratis que existen ahora… ¡¡¡Sobre todo por sus 50GB en la versión gratuita!!!
  • SpiderOak: MEGA también es seguro, ya que posee un sistema de cifrado, y si te gusta tener seguridad, también este nuevo servicio te ofrece cifrado en su almacenamiento. Comparado con Dropbox, ofrece 2GB en su versión gratuita y 100GB en la Pro de pago.
  • Tonido: es un servicio de almacenamiento en la nube con acceso seguro y que permite compartir enlaces también como MEGA.
  • pCloud: también disponible la app para el escritorio en sistemas de 32 y 64 bits como el anterior. Es otro servicio con 10GB para usuarios que no pagan y con posibilidades de ampliar mediante pagos.
  • CloudMe: más de lo mismo, en este caso tiene 19GB para usuarios free, mientras que por 1€ al mes puedes agregar 10GB más o 25 por 4 euros y llegar a los 500GB si se paga 30€ mes.
  • TeamDrive: cifrado, se trata de un servicio con un cliente para sincronizar Linux, con características similares a los anteriores.

Conclusión, mi recomendación es que uses MEGA o Google Drive si no tienes tantas exigencias esperes al nuevo servicio de Dotcom (aunque ha sido retrasado ya en diversas ocasiones…). El motivo es sencillo, a parte de sus prestaciones y ventajas, mientras más famoso sea el servicio, menos probabilidades de que lo cierren como ha ocurrido con otros…

 

Fuente: linuxadictos | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 23078 invitados y ningún miembro en línea