Adiós a GNU Libreboot, literalmente. No es precisamente común que un proyecto apadrinado por la Free Software Foundation se despida de la misma en las circunstancias en las que este lo ha hecho, pero así lo anunciaba Richard Stallman en las listas de correo de GNU hace unos días.

Como veis, seguimos repescando noticias de la última semana que guardan relación con el año que acabamos de dejar atrás, aunque esta no fue una especialmente destacada. Pero sí fue lo suficientemente llamativa como para dedicarle un espacio, y para cerrar la historia con el que parece ser el capítulo final, esta entrada.

El extravagante caso de Libreboot contra FSF lo llamamos, no por nada. Es muy recomendable que quien no conozca los hechos -lo que se dio a conocer, al menos- se lea el artículo, porque no lo vamos a repetir ahora. Demasiado drama para un lunes. Baste decir que Leah Rowe se ha salido con la suya por “una combinación de razones“, apunta Stallman.

En resumen, GNU Libreboot no ha sido un paquete GNU por mucho tiempo, era una petición del desarrollador original y, más importante por no decir decisivo, no hay ningún desarrollador destacado que desee continuar manteniendo el proyecto bajo el ala de GNU. “Dadas estas circunstancias, continuar el desarrollo de Libreboot dentro de GNU no sería útil, así que no lo vamos a hacer“, añade Stallman.

Lo que no se ha terminado de aclarar es adónde llegaron las investigaciones de la FSF, o si las acusaciones tenían fundamento o no.

Por su parte, Libreboot sigue adelante y parece que Leah Rowe no pasa página, porque en la misma entrada a la página oficial del proyecto se mantienen los avisos de rechazo contra la Free Software Foundation.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14218 invitados y ningún miembro en línea