ardour5.jpg

¿Lo tuyo es la grabación, edición y mezcla de audio? Entonces te espera un fin de semana de lo más entretenido probando los cambios de Ardour 5.0, la nueva versión de esta potente suite de edición de audio libre.

Ardour es una de las aplicaciones más completas de su categoría, una suerte de alternativa abierta y multiplataforma de Pro Tools y herramientas similares que permite trabajar con pistas de audio y MIDI con resultados profesionales. Como es natural, cada nueva versión mejora la previa y Ardour 5.0 viene repleto de novedades. Además, lo de multiplataforma merece la mención porque después de muchos años de versiones ‘de tapadillo’, junto con Linux y OS X, Windows pasa a ser una plataforma soportada, aunque solo en lo que se refiere a proveer un instalador.

¿Más novedades? Indican en el anuncio oficial que Ardour 5.0 “es una versión mayor centrada en cambios sustanciales en la interfaz y las principales características relacionadas con las mezclas, el uso de plugins, scripting y mucho más; y “como es habitual, también hay cientos de correcciones. Por cierto, lo del scripting va por Lua.

¿Más novedades? Las hay y no son pocas, pero antes de traducir a lo loco sin saber realmente de lo que estoy hablando, prefiero recomendaros la lectura de lo que bien podrían ser las notas de lanzamiento de Ardour 5.0. Quienes controléis del tema no necesitáis más y los demás, un aviso: Ardour no es software para legos en la materia. En el mismo anuncio encontraréis el enlace hacia las descargas.

 

Fuente: Phoronix | muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29269 invitados y ningún miembro en línea