calibre.jpg

Ayer mismo fue lanzada la nueva actualización de Calibre, el famoso convertidor de libros electrónicos multiplataforma, a su versión 2.58. Como ya sabreis, esta aplicación open-sourcepermite gestionar nuestra librería personal de ebooks y convertirlos a diversos formatos populares.

La nueva versión del programa parece corregir algunos problemas hallados en la versión anterior y añadir soporte con las últimas librerías Qt, las 5.5 y posteriores, en el caso del sistema operativo Ubuntu. Como hecho más notable, si sois usuarios de este sistema, a partir de este momento no deberíais volver a sentir ningún parpadeo en el menú contextual de Lista de libros.

El que puede considerarse mejor gestor de libros electrónicos actual continúa mejorando y, además de corregir otros errores notificados durante la pasada versión del software, Calibre 2.57.1, podemos mencionar que en esta nueva edición se incluye soporte para la librería PyQt 5.6, se ha contemplado la posibilidad de importar términos en el diccionario de usuario y se incluye soporte para caracteres no ASCII dentro de las reglas de los identificadores.

También se han añadido una nueva herramienta de búsqueda de texto que es capaz de ignorar las marcas especiales del HTML. Esta función es accesible a través del menú de búsqueda, en Buscar ignorando marcas HTML.

Otra nueva característica que incluye Calibre 2.58, aunque de forma exclusiva para los usuarios de Mac OS X, es el soporte para drag-and-drop, que permitirá visualizar directamente un libro electrónico que sea soltado contra el icono de Calibre dentro del sistema.

Podéis acceder a esta nueva versión actualizando vuestro sistema de la forma corriente o bien descargando los binarios desde la propia página web de Calibre. Ahí también podréis encontrar un listado más minucioso de los últimos cambios efectuados en el programa para esta nueva versión, por si sois usuarios curiosos.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 33104 invitados y ningún miembro en línea