calibre_nubes.jpg

Cada vez son más los usuarios que pasan de Windows a Ubuntu y ello no significa que pierdan los programas que existen para Windows. Al contrario. Uno de los programas que muchos lectores usarán o podrán usar en Ubuntu es Calibre, el popular gestor de ebooks que tan buenos momentos está dando a muchos usuarios.

Tal es su éxito que Calibre se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo que cualquiera puede instalar Calibre en Ubuntu, pero ¿ traerá todo lo que queremos? Lo cierto es que durante los últimos meses el equipo de Calibre ha “espabilado” mucho y durante los últimos meses han sacado hasta tres o cuatro versiones nuevas de Calibre.

Instalación de Calibre 2.57 en Ubuntu 16.04

Esto es un problema para muchos usuarios porque cada versión nueva incluye corrección de bugs y soporte a nuevos eReaders. En Ubuntu 16.04 se encuentra la versión 2.55 de Calibre, una versión bastante actualizada pero no es la última. Actualmente la última versión es la 2.57, una versión interesante pues soporta el último eReader de la marca española BQ. La instalación de esta última versión es muy sencilla pues sólo tenemos que abrir la terminal y escribir las siguientes lineas de código:

1
sudo -v && wget -nv -O- https://raw.githubusercontent.com/kovidgoyal/calibre/master/setup/linux-installer.py | sudo python -c "import sys; main=lambda:sys.stderr.write('Download failed\n'); exec(sys.stdin.read()); main()"

Una vez que pulsamos enter, el proceso de instalación comenzará y a su finalización tendremos la nueva versión de Calibre, Calibre 2.57. Existe otro proceso sencillo pero menos oficial que pasa por instalar un repositorio auxiliar que contiene la última versión de Calibre pero no siempre se actualizará como en el método anterior ya que es el método que propone el creador. La instalación a través de un repositorio auxiliar se realiza abriendo una terminal y escribiendo lo siguiente:

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:n-muench/programs-ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install calibre

Pero como hemos dicho, este método no es oficial y no siempre asegura la última versión de Calibre, algo que ocurre con bastante frecuencia.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 23842 invitados y ningún miembro en línea