BQ-m10-ubuntu-edition-1.jpg

Si tienes instalado en tu equipo la versión de Linux Ubuntu 16.04 LTS, has de saber que la próxima edición de este sistema operativo, la 16.05 será una pequeña actualización de esta. Sus desarrolladores han decidido abrir el sistema a los desarrolladores a través de su herramienta open-source CLI, que permite instalar varios entornos de desarrollo, tanto IDEs como SDKs, de terceros.

Habiendo sido diseñada desde cero, Ubuntu Make será una aplicación que permitirá tanto a programadores como a diseñadores de aplicaciones instalar todo tipo de aplicaciones que no se encuentran en los repositorios tradicionales de Ubuntu, ni siquiera los PPA (Personal Package Archive).

La nueva edición de Ubuntu Make 16.05 está anunciada para el próximo 4 de mayo y promete corregir los problemas de instalación de Android Studio y el último SDK de Android que aparecieron tras las últimos cambios efectuados en su página web. Asimismo, se podrá intercambiar su API con la de GitHub para emplear otros frameworks como Superpowers o LightTable.

Ubuntu Make 16.05 también incluye OpenJDK 8 (Java Development Kit) para el SDK de Android, se han eliminado las dependencias de dicho kit con el IDE de Arduino y se han actualizado los requisitos de Netbeans para que pueda instalarse en Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus).

Los cambios efectuados en esta nueva versión del sistema apuntan a que próximamente habrá una nueva edición, quizás la Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak). El repositorio PPA se ha actualizado para que pueda instalarse Ubuntu Make 16.05 también sobre los sitemas Ubuntu 14.04 LTS (Trusty Tahr) y Ubuntu 15.10 (Wily Werewolf).

Para llevar a cabo dicha mejora, abrid el terminal de la consola y pegad el siguiente código en él. Si lo ejecutáis desde Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) podéis obviar la primera sentencia, pues Ubuntu Make ya se encuentra disponible en vuestro repositorio software.

1
2
sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-desktop/ubuntu-make
sudo apt update && sudo apt install -y ubuntu-make

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28273 invitados y ningún miembro en línea