Lunes, Septiembre 23, 2019

DuckDuckGo quiere mejorar sus resultados relacionados con Linux

duckduckgo.jpg

DuckDuckGo es desde hace un tiempo el buscador alternativo más popular del mercado por su respeto de la privacidad, y aunque no es tan potente como Google o Bing en lo que a características se refiere, tiene sus propias bondades. Una de ellas, de hecho, están intentando mejorarla ahora con ayuda de los usuarios: ofrecer resultados relacionados con Linux más prácticos.

¿Qué significa eso? Lo anuncia uno de los empleados de la compañía en el subreddit de Linux: “El enfoque de DuckDuckGo es convertirse en el mejor motor de búsqueda para programadores, y nos encantaría recibir ayuda para mejorar nuestras respuestas instantáneas sobre código abierto y Linux. Actualmente hay un par de hojas de trucos aquí y aquí” (la última depende del término de búsqueda). Así, su intención es la de recabar comentarios de los usuarios de Linux para cumplir con ese objetivo.

¿Cómo se puede ayudar? Lo explican todo en el anterior enlace, pero a grosso modo se trata de contribuir en la página de chuletas de Linux o en la de errores, de manera que esas respuestas instantáneas que suelen mostrarse en una franja por encima de los resultados cuando los términos de búsqueda son los apropiados, resulten lo más completas y efectivas posible.

Cabe señalar que si bien la iniciativa va dirigida a desarrolladores, servirá también a cualquier usuario de Linux que busque información sobre comandos o errores frecuentes, por lo que cualquier usuario de Linux con un mínimo de experiencia está invitado a echar una mano.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10029300
Hoy Hoy 1134
Ayer Ayer 2415
Esta semana Esta semana 1134
Este mes Este mes 60933
Total de Visitas Total de Visitas 10029300

Día con más
visitantes

08-21-2019 : 3737

Gracias por su visita