vibe.jpg

Una de las grandes ventajas de Android es que puedes encontrar móviles de cualquier precio, tamaño, forma, etc…, evidentemente esto conlleva a que hay una gran variedad de de tamaños y densidades, con lo que como verás a continuación es necesario crear iconos para Android para diferentes tamñaos de pantalla.

Para resolver este problema, Android ha definido hasta seis densidades, ldpi, mdpi, hdpi, xhdpi, xxhdpi y xxxhdpdi, de forma que si quieres desarrollar aplicaciones que soporten estas densidades y se vean exactamente igual con independencia de la densidad del móvil, tendrás que crear un tamaño de imágen para cada densidad.

Hace ya algún tiempo, escribí un artículo “Creando iconografía para Android en Ubuntu”, en el que describía como hice la iconografía para la aplicación de Mi Indicador del Tiempo para Android, sin embargo, cada vez que tengo que hacer los iconos para una aplicación, me resulta muy pesado recurrir al terminal, así que decidí desarrollar un complemento para Nautilus, con el que poder crear iconos para Android a partir de archivos vectoriales SVG Nautilus Iconify.

Crear iconos para Android desde Nautilus en Ubuntu - logo

Crear iconos para Android con Nautilus en Ubuntu

Nautilus Iconify es un sencillo complemento para Nautilus con el podrás crear iconos para Android para diferentes densidades de pantallas a partir de archivos vectoriales SVG.

Uso y funcionamiento

El uso y funcionamiento del complemento es muy sencillo, solo tienes que seleccionar los archivos vectoriales, con formato SVG, y pulsar el botón derecho del ratón para mostrar el menú contextual,

Crear iconos para Android desde Nautilus en Ubuntu - menu

Esto te mostrará un cuadro de diálogo donde deberás seleccionar algunas opciones,

  • Lo primero es definir el tamaño para mdpi. A partir de este tamaño se calcula el tamaño para el resto de dimensiones.
  • Luego deberás seleccionar las densidades que soportará tu aplicación para que este complemento cree imágenes correspondientes.
  • Deberás indicar si se trata de un icono para lanzador, o no. Según lo que elijas creerá los directorios necesarios.
  • Por último debes indicar si quieres optimizar los iconos, así como el nivel de optimización. Esta opción es realmente importante para que tu aplicación pese lo mínimo. Para esto, utilizo OptiPNG, una aplicación que reduce el tamaño de las imágenes al mínimo sin pérdida de información.

Crear iconos para Android desde Nautilus en Ubuntu - opciones

Instalación

Para instalar este complemento para Nautilus, ejecuta las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/nautilus-extensions
sudo apt-get update
sudo apt-get install nautilus-iconify

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 3267 invitados y ningún miembro en línea