microsoft-open-source.jpg

Hoy se ha producido algo insólito, ya que se ha anunciado el navegador de Internet Microsoft Edge va a llegar a los sistemas operativos Linux, y no es utilizando Wine, sino que funciona gracias a la herramienta RemoteEdge.

Esta herramienta es como un acceso virtual a una navegador Microsoft Edge, a la cual accederemos a partir de otro navegador de Internet. Esto nos va a permitir usar Microsoft Edge en cualquier sistema operativo, sea Linux o sea MacOSX.

Microsoft Edge hasta el día de hoy, era un navegador exclusivo de Windows 10, algo que con RemoteEdge va a desaparecer, ya que podremos acceder desde otros sistemas operativos aunque sea de manera virtual.

Esto se consigue gracias a que está basado en la tecnología del sistema operativo Linux de Microsoft, es decir, en Azure. RemoteEdge tiene muchas de las características del navegador de Windows 10, como por ejemplo HTML5.

Se que esta noticia parece absurda, ya que estarás pensando que para que quieres un navegador de Windows en Linux. La respuesta es sencilla, ya que este navegador está orientado a los desarrolladores web.

Microsoft sabe que no todo el mundo utiliza Windows 10 y por lo tanto, ha querido que todo el mundo puede desarrollar extensiones de Microsoft Edge aunque no hayan instalado un sistema operativo de Microsoft como Windows 10.

Gracias a esto consiguen más desarrolladores vengan de donde vengan y de paso logran hacer publicidad a su navegador, esperando conseguir así más usuarios para Windows 10.Sin embargo, el navegador aún no está listo, ya que no va a salir la versión oficial hasta finales de este mes.

Aunque la verdad no se el atractivo que podría tener desarrollar extensiones para el navegador sucesor del nefasto Internet Explorer. La verdad que no he usado Edge nunca así que no sabría dar una opinión personal al respecto.

Y vosotros.. ¿Qué opináis de esta medida de Microsoft y su RemoteEdge?, ¿Creéis que les favorecerá o que es absurdo?

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 10390 invitados y ningún miembro en línea