simplenote1.jpg

Auttomatic ha anunciado el lanzamiento de Simplenote para Linux (y Windows, por si a alguien le interesa). La compañía detrás de WordPress extiende así su nueva aplicación a las principales plataformas de usuario final, incluyendo PC, móviles y web.

¿Conocíais Simplenote? Se trata de un servicio gratuito de notas que se caracteriza, como adelanta su nombre, por la simpleza. Entre sus características destaca su carácter multiplataforma, sincronización en la nube, historial de ediciones, colaboración, etiquetas, búsqueda instantánea y soporte de Markdown. Es decir, nada de archivos adjuntos, imágenes u otros extras; todo simple.

En cuanto a las versiones de Simplenote para Linux y Windows, Auttomatic ha seguido el camino emprendido con WordPress Desktop y han sido liberadas bajo licencia GPL v2. El código fuente se encuentra disponible en GitHub. Las tecnologías utilizadas para desarrollar la aplicación son React y Electron, por lo que una vez más estamos ante una webapp encapsulada que no se integra demasiado bien.

simplenote.jpg

Simplenote para Windows, la interfaz es idéntica a la de Linux

Simplenote se puede descargar como instalador para sistemas DEB (Debian, Ubuntu…) y como paquete autoejecutable para cualquier distribución GNU/Linux, pero solo para 64-bit. También se puede crear una cuenta y probarla a través de la aplicación web.

Desde luego Simplenote no es Evernote, pero tampoco lo pretende. Más bien parece una buena alternativa hospedada a Laverna, u otras aplicaciones para tomar notas en Linux, que haber hay unas cuantas, a pesar de que no todas están al nivel que debería.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23931 invitados y ningún miembro en línea