panel-Ubuntu-16-04.jpg

Uno de los aspectos que más disgustaron de Unity fue tener el dock (o panel) colocado en el lateral izquierdo en lugar de en la parte inferior de la pantalla. El poner el panel en un lateral respondía a un criterio lógico, el de adaptar Unity a la pantallas panorámicas, debido a que la barra de tareas o panel ocupaba demasiado espacio en la parte inferior.

Pese a todo sigue habiendo muchos usuarios que prefieren tener el panel en la parte inferior de la pantalla, emulado así la disposición por defecto de Windows y OS X (tampoco nos olvidemos de los monitores “cuadrados”, en los cuales colocar el panel a un lateral perjudica la usabilidad). Aquí el equipo de Ubuntu Kylin se ha puesto manos a la obra para brindar esta posibilidad de manera sencilla en Ubuntu 16.04, consiguiendo su objetivo.

Screenshot-from-2016-03-18-01 Screenshot-from-2016-03-18-02.jpg

Para colocar el panel en la parte inferior solo se tiene que ejecutar en el siguiente comando:

gsettings set com.canonical.Unity.Launcher launcher-position Bottom

Y para devolverlo a la izquierda es casi igual, solo cambiando el parámetro Bottom (abajo) por Left (izquierda):

gsettings set com.canonical.Unity.Launcher launcher-position Left

Lo suyo sería que Canonical hiciera una implementación gráfica de estas opciones en la sección de Apariencia dentro la Configuración del sistema, pero de momento no se sabe si esto se llevará a cabo, más sabiendo que falta poco más de un mes para el lanzamiento oficial de Ubuntu 16.04 LTS.

Sinceramente, comparto la visión de Michael Hall, actual Community Manager de Ubuntu, que “siente raro” el ver el panel en la parte inferior de la pantalla. Aun así solo queda darle la bienvenida a una característica muy demandada, sobre todo entre los recién llegados.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11587 invitados y ningún miembro en línea