Disponible-FFmpeg-3-0-con-soporte-de-VP9.jpg

FFmpeg 3.0 llega con la intención de ofrecer todo lo necesario en cuanto a multimedia Open Source, incorporando bastantes cambios y novedades con el fin de relanzarlo en el mercado.

Entre las novedades y cambios que incorpora FFMpeg 3.0, se puede destacar el Cifrado Común (CENC) MP4 para cifrar y descifrar vídeos en ese formato, soporte para decodificar DXV, un decodificador de ADPCM y otro para Screenpresso SPV1.

Otras características que han sido incluidas son decodificadores para SDX2 DPCM, XMA1, XMA2 y Cineform HD; demultiplexadores IVR y wve; un multiplexador para la impresión en cromo de la huella dactilar; y un desentralazador nnedi. Pero sin duda lo que destaca es el soporte de aceleración por hardware para VP9.

El cifrador nativo de AAC ha sido mejorado notablemente, se ha incluido control de volumen dinámico para ffplay y se ha añadido el transcodificador Intel QSV. Además ahora FFmpeg soporta cifrado para imágenes RLE SGI de 16 bits.

Con todo lo dicho, el verdadero plato fuerte de FFmpeg 3.0 es sin duda la gran cantidad de filtros nuevos añadidos en esta versión, ampliando de forma notable sus posibilidades en este aspecto.

Aquellas personas interesadas en saber más detalles sobre FFmpeg 3.0, ya que este servidor anda muy justo en estos temas, puede consultar el artículo de Phoronix al respecto. Por otro lado, como proyecto Open Source, su código se puede obtener desde GitHub.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11109 invitados y ningún miembro en línea