Fondo_Pantalla.jpg

Siguiendo con el cambio automático y aleatorio de fondos de pantalla en Ubuntu, con el joven Simple-Wallpaper-Randomizer, y tal y como indiqué en el artículo “Cambia el fondo de pantalla de Ubuntu aleatoriamente”, mi objetivo era añadir algunas mejoras para que este complemento se adaptara por completo a mis necesidades, añadiendo aquellas mejoras necesarias para ello.

Como ya comenté en el artículo anterior, mi objetivo era tener un sistema que nos permitiera cambiar el fondo de pantalla sin ocupar espacio en el área de indicadores, y que fuera lo mas sencillo posible. Así nació Simple-Wallpaper-Randomizer.

swr.png

¿Que hemos incluido en esta nueva versión?.

Simple Wallpaper Randomizer

En esta nueva versión he realizado algunos cambios, unos que puedes apreciar directamente en la propia ventana de configuración de la aplicación, y otros que se refieren al funcionamiento, es decir, el script que se encarga de realizar el cambio del fondo de pantalla.

Simple Wallpaper Randomizer_154.png

Lo primero que puedes apreciar en esta nueva versión es la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla directamente desde aquí y cuando quieras con tan solo pulsar el botón.

Otro interesante cambio es la posibilidad de realizar cambio de fondo de pantalla en base al tiempo y/o en base al arranque del sistema. Es decir, puedes elegir ambos sistemas, uno de los dos o ninguno.

Por último, y relativo a esta ventana de diálogo, también puedes instalar los fondos de pantalla desde aquí en la pestaña Wallpaperes,

Simple Wallpaper Randomizer_155.png

Solo tendrás que hacer clic en el paquete que desees instalar.

El motor…

El primer cambio ha sido pasar el motor de selección de le fondo de pantalla a Python, para poder incluir los cambios siguientes; de esta forma esto queda realmente sencillo:

wallpaper = random.choice(get_not_displayed_files())
cmd = "export DBUS_SESSION_BUS_ADDRESS=$(grep -z DBUS_SESSION_BUS_ADDRESS /proc/$(pgrep gnome-session)/environ|cut -d= -f2-);"
cmd = cmd + "gsettings set org.gnome.desktop.background picture-uri " + "file://" + wallpaper
subprocess.Popen(cmd, shell=True, stdout=subprocess.PIPE)
add_file_to_displayed_files(wallpaper)

¿Que son la primera y la última línea?

Como ya adelanté en el artículo anterior, un problema con el que nos encontrábamos es que podía repetirse un fondo de pantalla antes de haberse mostrado todos.

Para evitar esto, lo que hacemos es guardar una lista de los fondos de pantalla que se han mostrado, de forma que la próxima vez que vayamos a cambiar el fondo, lo elegiremos de forma aleatoria entre los que todavía no se han mostrado.

Instalación

Simple-Wallpaper-Randomizer no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu pero lo puedes instalar fácilmente para ejecutando las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/wallpapers
sudo apt-get update
sudo apt-get install simple-wallpaper-randomizer

Conclusiones

En la próxima actualización de la aplicación el objetivo es añadir otros directorios a voluntad del usuario para que elija el fondo de pantalla.

Esto no me termina de convencer, puesto que al no encontrarse en /usr/share/backgrounds no aparecerá en el inicio de Ubuntu cuando hacemos la selección del usuario e introducimos la contraseña.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 31265 invitados y ningún miembro en línea