Miércoles, Julio 15, 2020

Libreoffice se comienza a “Ribbonizar”

notebookbar-writer.png

La gente de The Document Foundation ha anunciado nuevos cambios para las próximas versiones de Libreoffice y una de ellas tiene que ver con su interfaz gráfica, en esta ocasión se trata de la barra de herramientas la cuál tiene todos los aires de “ribbonizarse”, o sea, ser similar a su par de Microsoft Office.

La nueva interfaz en la que está trabajando la gente de LibreOffice se llama “NotebookBar” y de acuerdo con la nota oficial, la intención es brindar una interfaz alternativa que agrupe todas las diferentes barras de herramientas en pestañas, esto de acuerdo con The Document Foundation, dará mas flexibilidad a la suite ofimática.

De acuerdo con los desarrolladores, OS X y los entornos de escritorio basados en Unity (Ubuntu) vendrán con el clásico menú habilitado por defecto ya que estos sistemas operativos cuentan con la funcionalidad globalmenu, entre tanto en los otros sistemas operativos se podría habilitar este nuevo menú por defecto.

Actualmente NotebookBar viene en las versiones tempranas de desarrollo de LibreOffice y solamente en Writter, para habilitarlo se deberá activar la variable de entorno LO_USE_NOTEBOOKBAR de la siguiente manera:

export LO_USE_NOTEBOOKBAR=1

NotebookBar no se espera que haga su arribo a la versión estable de LibreOffice por lo menos hasta la versión 5.2 la cuál tiene como fecha prevista de lanzamiento, el mes de marzo del año próximo. Puedes conocer todos los detalles al respecto remitiéndote a la wiki de LibreOffice.

 

Fuente: libuntu

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10751297
Hoy Hoy 1225
Ayer Ayer 2808
Esta semana Esta semana 6760
Este mes Este mes 38023
Total de Visitas Total de Visitas 10751297

Día con más
visitantes

06-15-2020 : 2878

Gracias por su visita