slack.jpg

Slack, el popular servicio de comunicación para grupos de trabajo, tenía una noticia reservada para los usuario de Linux: cliente nativo en fase beta “entreabierta”. Lo anunciaron ayer vía Twitter.

La beta de Slack para Linux completa el círculo de aplicaciones oficiales del servicio, que está disponible para Android, iOS, Mac, Windows y Windows Phone, además de navegador web. Es decir, Slack ya puede ser utilizado en Linux sin problemas, pero una aplicación oficial mejorará sin duda la experiencia de usuario.

Sin ningún tipo de dato técnico de por medio, para probar la beta de Slack para Linux es preciso inscribirse en este formulario y esperar a recibir respuesta. Los responsables del servicio advierten de posibles fallos o aristas por pulir, pero aseguran que todo lo que lancen será funcional y sin errores graves.

¿Hacía falta Slack para Linux? Su integración con Firefox o Chrome es muy buena y gracias a la API abierta del servicio existen un par de proyectos en el mismo sentido. De uno, ScudCloud, ya os hablamos. El otro sería PlaidChat, que no hemos llegado a probar.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3768 invitados y ningún miembro en línea