Audacity-Screenshot-m.jpg

Hace poco os mostramos una lista de herramientas que eran ideales para el trabajo de músicos con Ubuntu. Hoy queríamos centrarnos en una de esas herramientas que se ha caracterizado por ser muy útil no sólo para músicos sino también para aquellos que trabajan con contenido multimedia, esto es, para publicar podcast, publicar videos en Youtube, etc… Nos estamos refiriendo a Audacity, un magnífico editor de sonido que poco tiene que envidiar a herramientas profesionales.

Audacity es un programa que ha saltado la plataforma Gnu/Linux y así podemos usarlo e instalarlo de manera gratuita en Mac OS X, en Windows y en casi cualquier distro de Gnu/Linux.

Audacity se encuentra en los repositorio oficiales de Ubuntu, pero desde la web oficial se recomienda usar un repositorio especial por un problema que existe con los wxWidgets. Audacity es una herramienta sencilla que nos permite modificar pistas, crear audios especiales o hacer tareas casi profesionales gracias a los plugins que nos permite usar.

El programa es bastante intuitivo por lo que la modificación de pistas de audio o sencillamente la grabación y edición para un podcast es muy fácil. Una vez creado, vamos a Archivo y decidimos que formato queremos que tenga el archivo de audio. Ni que decir tiene que además de formatos libres, podemos grabar nuestro audio en MP3 con la más alta calidad posible.

Instalación de Audacity

Para instalar Audacity desde el repositorio externo tendremos que abrir una terminal y escribir:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/audacity

sudo apt-get update

sudo apt-get installa audacity

Una vez que hagamos esto comenzará la instalación de la última versión de Audacity que entre otras cosas permite la instalación de plugins sin necesidad de reiniciar audacity.

Hace poco tuve que realizar una modificación del sonido de un video y usé Audacity, un programa que me gustó ya que entre otras cosas era fácil usarlo y más aún seguir cualquiera de los tutoriales que existen para la edición de sonido que encontramos en Internet o en Youtube. Si realmente estáis buscando un programa de edición de sonido, Audacity creo que merece la pena de probar ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4203 invitados y ningún miembro en línea