Ubuntuaio.jpg

Uno de los problemas que más molesta a los usuarios novatos es el comportamiento del Grub de Ubuntu ya que su funcionamiento es bastante raro y más aún en Ubuntu. Los principales problemas vienen del comportamiento del Grub en el arranque y de la configuración que el equipo de Ubuntu ha marcado por defecto.

Hace poco se indicó un bug en el grub que era bastante molesto para los administradores de red y que hace poco se ha anunciado que será resuelto en la próxima versión de Ubuntu.Sin embargo la respuesta del equipo de desarrollo de Ubuntu es que no cambiarán la simplicidad de Ubuntu para favorecer el trabajo a un grupo determinado.

El problema estaba en que tras un apagón o un kernel panic, el grub se bloqueaba y sólo se desbloqueaba tras pulsar el botón enter. Esto va a ser corregido en Ubuntu 15.10 y será sustituido por un contador de 30 segundos que hará que nadie tenga que tocar el teclado para solucionarse.

El GRUB se iniciará tras 30 segundos en Wily Werewolf

Actualmente la solución ya se encuentra implantada en las versiones de testeo de Ubuntu 15.10 aunque en realidad no es una solución efectiva.

El bug en cuestión sigue activo lo que en un momento determinado seguro que hará algo de daño y la solución ha sido por implantar en el funcionamiento del GRUB una directiva mayor que hace que sea lo que sea, tras 30 segundos se inicie de manera normal.
La verdad es que últimamente yo también vengo sufriendo varios problemas con este tema del Grub y aunque no representan gran problema, si que son un fastidio cuando tienes algo de prisa o necesitas que el ordenador cargue de manera rápida.

Esta claro que esto mejorará en un futuro no muy lejano y eso ya dice mucho de la futura versión de Ubuntu, Ubuntu Wily Werewolf.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 36083 invitados y ningún miembro en línea