uapp_explorer.jpg

Cada vez somos más los que usamos Ubuntu Touch como sistema operativo móvil. Actualmente el problema que tiene Ubuntu Touch como sistema operativo es su escasez en cuánto apps, pero esto a veces, para ciertas apps o funcionalidades es algo ficticio ya que existen pero no las encontramos.

Por ello Brian Douglass ha creado uAPP Explorer, una web y app para Ubuntu Touch que reúne no sólo las apps oficiales de Ubuntu Touch sino también los scopes, las webs apps, los juegos y además lo mismo pero que no se encuentran en los repositorios oficiales de Ubuntu Touch.

Si sois usuarios de Ubuntu desde hace tiempo, sabréis que instalar aplicaciones que no están en los repositorios oficiales de Ubuntu no entraña mucho peligro, es más, en muchos casos es una instalación normal o más segura que a través de los repositorios oficiales de Ubuntu. Pues bien, en Ubuntu pasa lo mismo y por ello Brian Douglass ha ideado una app store alternativa.

uApp Explorer ya ha conseguido varios galardones

Por el momento no sólo funciona sino que está teniendo un gran apoyo por parte de la Comunidad y aunque Canonical y Ubuntu no han reconocido la app por el momento, muchas otras empresas relacionadas con Ubuntu si que lo han hecho.

Tal vez la empresa más importante sea Meizu, la cuál en su concurso de desarrollo de apps, una especie de hackaton, recompensó a Brian Douglass con el máximo galardón y con un scope de uApp Explorer.

Opinión

Personalmente creo que es una gran app, no sólo por la funcionalidad que puede brindarnos sino también porque sigue innovando dentro del mundo móvil. Estamos acostumbrados a tener una sola store en nuestro móvil y si no hay la app que queremos, pues nos fastidiamos. Sin embargo existen muchas otras opciones y no tienen que pasar por la store oficial. Parece que Ubuntu lo entiende o, más bien es que quieren continuar con la libertad de Gnu/Linux. En cualquier caso, somos los usuarios los que ganemos y eso me gusta.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 39916 invitados y ningún miembro en línea