La fuente Anonymous Pro que fue diseñada en 2009 con la idea en mente de ser usada para programar por eso la incluí en la lista de las 7 fuentes ideales para programar. Esta fuente se basa en algunas fuentes anteriores como la fuente Anonymous que fue diseñada en 2001, una versión anterior llamada Anonymous 9 (del propio diseñador de anonymous pro) y un fuente bitmap de Macintoch de mediados de los 90’s. Esta es una fuente de ancho fijo que tiene caracteres redondos y curvos, de fácil lectura y que puede adaptarse a cualquier tamaño.
Como instalar la fuente Anonymous Pro en Ubuntu y Linux Mint
Para instalar la fuente Anonymous Pro en Ubuntu y Linux Mint debes descargar un archivo, este lo puedes encontrar en el sitio http://www.marksimonson.com/fonts/view/anonymous-pro o descargarlo directamente de este botón.
Una vez que tengas descargado el archivo tienes que descomprimirlo con el comando unzip, para hacerlo debes abrir una terminal y ejecutar los comandos siguientes:
cd ~/Descargas unzip AnonymousPro-1.002.zip -d ~/.fonts/ -x ._A* *.txt
Una vez que tengas descomprimidos los archivos solo tienes que recargar el caché de las fuentes con el siguiente comando:
sudo fc-cache -f -v
Luego puedes abrir una aplicación y encontrarás la fuente en el listado de tipos de letra disponibles y adornar tus documentos, imágenes, textos, etc.
Fuente: comoinstalarlinux