gnometodo.jpg

¿Eres de usar aplicaciones de productividad para organizarte y administrar mejor tu tiempo? ¿Usas GNOME 3? Entonces te presento a GNOME To Do, el gestor de tareas que le faltaba al escritorio. Y te va a encantar, a pesar de que todavía no está al cien por cien.

No es que no existan alternativas ‘gnomeras’ en este apartado, pero ninguna al nivel de lo que promete GNOME To Do. Entre sus características se incluye una perfecta integración con el entorno, tanto práctica, con las cuentas en línea de GNOME, como visual; es muy sencilla en opciones e interfaz, tiene soporte para notas, ordenación por prioridad y fecha, colores, listas… y acaba de arrancar, o sea que muy bien hasta aquí.

GNOME To Do utiliza el servidor de Evolution para almacenar los datos, por lo que ambos pueden conformar una pareja de lo más interesante como suite de productividad personal. En todo caso, su temprano desarrollo integrando servicios de terceros a través de las cuentas en línea del escritorio ya permite usar la aplicación con Google Calendar y ownCloud, de lo que se deduce que soporta el estándar CalDAV y que muchas otras integraciones pueden caer en el futuro.

Si después de la descripción estás deseando echarle un vistazo a GNOME To Do, ahí va una galería de imágenes.

011-m.jpg 021-m.jpg
031-m.jpg 041-m.jpg

¿Cómo la pruebas, te preguntas? Problema: es tan nueva esta aplicación, que solo cabe compilar el código fuente a mano, a excepción que uses Arch Linux o una derivada compatible y te pases por AUR, donde ya se encuentra.

Su desarrollador, pues este es el trabajo de una sola persona, espera tener una versión estable para el lanzamiento de GNOME 3.18. Tal vez entonces más distribuciones la hayan empaquetado, porque por la pinta promete.

Ahora bien, igual que descubrimos esta aplicación, también advertimos que no la hemos probado. ¿Qué os parece?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22432 invitados y ningún miembro en línea