roundcube-desktop.jpg

Roundcube es uno de los clientes de correo electrónico más populares del mundo en general y del mundo del software libre en particular, aunque no al estilo de Thunderbird o Evolution, sino como aplicación web o webmail. Roundcube, de hecho, es una de las alternativas más utilizadas para correos de empresa o en alojamientos propios. Sin embargo, está viejito y necesita una regeneración a fondo. ¿Contribuyes?

Puedes aportar tu granito -o granazo, eso ya depende de la persona- de arena en la campaña de financiación colectiva que el proyecto tiene en marcha en Indiegogo, la cual se encuentra justo ahora en mitad de recorrido. Se trata además de una campaña de crowdfunding fija, lo que significa que solo si alcanzan su meta de 80.000 dólares antes de 14 días, podrán desarrollar todo lo planeado. Y es mucho.

Las novedades que le aguardan a Roundcube de conseguir el dinero son de lo más interesantes, y abarcan de dentro afuera, sin olvidar una ristra de nuevas características para actualizar el software a estos días: soporte de chat y VoIP, edición colaborativa de documentos en la nube, editor de mensajes renovado, organizador personal con lista de tareas y notas, gestión avanzada de etiquetas, interfaz adaptable… Es recomendable leerse la presentación de la campaña al completo, porque viene fuerte la cosa.

Y pinta bien, porque de los 80.000 dólares que esperan recaudar, ya tienen más de 62.000. Así que no dudes en rascarte el bolsillo un poco si puedes, porque el proyecto lo merece. Un apunte personal: llevo usando muchos años Roundcube y a pesar de lo potente de la “hoja de ruta” para su próxima versión, ha sido ver la nueva interfaz y… ¡guau!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 28237 invitados y ningún miembro en línea