Miércoles, Julio 15, 2020

El gobierno vasco utilizará Telegram para comunicarse con sus ciudadanos

telegram.jpg

El gobierno de Euskadi ha anunciando que utilizará el cliente de mensajería Telegram como canal de comunicación con la ciudadanía, siendo una herramienta más a la hora de proporcionar información sobre diferentes servicios públicos y trámites administrativos.

Este canal se gestionara a través del personal del Servicio de Atención a la Ciudadanía del Gobierno Vasco conocido como ZUZENEAN, a través del número 688 671 234, en horario laborable.

Telegram es un servicio por el que tenemos debilidad muchos linuxeros, que siempre hemos valorado su compromiso con la privacidad y seguridad, su apuesta por el sistema del pinguíno desde un principio como algo prioritario y del hecho de que gran parte de su código (falta la parte del servidor) sea totalmente libre.

Esa apuesta por la seguridad y confidencialidad es lo que ha valorado el gobierno vasco, ademas del hecho de que cuente con protocolos de cifrado y API de código abierto, susceptibles de ser mejorados o revisados por cualquier persona.

Otro factor que mencionan en el comunicado oficial es el carácter multiplataforma de la aplicación, disponible para principales los sistemas operativos móviles (Android, iPhone, y Windows).

Habría que añadir que desde hace tiempo dispone de excelentes clientes de escritorio tanto oficiales como alternativos, una gran capacidad para enviar todo tipo de archivos, se puede utilizar desde cualquier navegador, incluye chats secretos con cifrado de extremo a extremo, mensajes de voz, verificación en dos pasos y amplia variedad de emojis entre otras muchas características.

Aunque a nivel de administraciones pública en España esto nos puede parecer muy novedoso, pero en el ámbito de la política nacional no lo es tanto, así vemos que PODEMOS el principal partido surgido tras el 15 M lo utiliza como herramienta habitual de comunicación entre sus dirigentes por algunos de esos motivos que ya hemos mencionado, mientras que los partidos de la vieja política como el PP son más tradicionales…más de sobres diría yo… (if you know what i mean…)

 

Fuente: lamiradadelreplicante

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10750276
Hoy Hoy 204
Ayer Ayer 2808
Esta semana Esta semana 5739
Este mes Este mes 37002
Total de Visitas Total de Visitas 10750276

Día con más
visitantes

06-15-2020 : 2878

Gracias por su visita