Miércoles, Julio 15, 2020

Spotify lanza la beta 1.x de su cliente para Linux

spotify.jpg

Spotify ha actualizado su cliente nativo para Linux ofreciendo su edición 1.x beta, para que los usuarios del sistema del pinguino y el ñu que lo deseen, puedan disfrutar de este servicio de streaming musical sin necesidad de tirar de programas de terceros con extensiones (Clementine por ej.) o de Wine con el cliente oficial para windows.

Es una liberación agridulce, primero porque llega muy tarde (a este ritmo se fundirá la empresa antes de que podamos ver una versión estable), en segundo lugar porque lamentablemente no es software libre y por último también porque es una edición que solo está disponible en paquetes deb, es decir para Debian y derivados como pueden ser Ubuntu, Elementary o Linux Mint, sin ni siquiera una versión genérica para linux que llevarse a la boca o un triste RPM para aquellos que usan Fedora u openSUSE.

Al ser una beta también tiene unos cuantos temas a solucionar, por ejemplo no es posible loguearse con Facebook y el icono en la bandeja de la aplicación también anda missing.

En el lado positivo esta versión de 1.x Linux Beta que apenas comparte código con su versión anterior 0.9.17 supone según sus autores importantes mejoras en la estabilidad de la aplicación, solucionando los problemas que tenía al hacer acciones de arrastrar y soltar que provocaba que se congelara o hiciera crash, a la vez que mejora la compatibilidad con los diferentes gestores de ventas a la hora de introducir texto, o la interacción con el ratón.

Por ahora está disponible en versiones exclusivas de 64 bits (aunque ya están trabajando en la de 32 bits)

La estuve probando un rato y la impresión que me causó es bastante buena (tampoco me hagáis mucho caso porque no soy usuario habitual de spotify o de sus aplicaciones).

Instalación

En mi caso lo instalé en un portátil que tenemos en casa con Xubuntu, siguiendo más o menos las instrucciones que nos dan en su web:

  • Primero nos hacemos con el repositorio para incorporarlo a nuestras fuentes de software:

echo deb http://repository.spotify.com testing non-free | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/spotify.list

  • A continuación actualizamos:

sudo apt-get update

  • E instalamos el cliente, bien desde synaptic o en la misma terminal ejecutando:

sudo apt-get install spotify-client

Si queréis conocer al detalle todas las características de este cliente de Spotify para Linux, solo tenéis que pasar por su página web.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 180 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10750299
Hoy Hoy 227
Ayer Ayer 2808
Esta semana Esta semana 5762
Este mes Este mes 37025
Total de Visitas Total de Visitas 10750299

Día con más
visitantes

06-15-2020 : 2878

Gracias por su visita