OpenOffice1

Dos meses después de que llegara la primera versión beta de OpenOffice.org 3.3.0, los desarrolladores de esta suite ofimática han publicado la primera Release Candidate (RC1) de este desarrollo que ahora pertenece a Oracle.

Según el wiki de la suite, la versión de desarrollo RC1 tendrá a continuación una RC2 y una compilación “para asegurar la calidad” (Quality Assurance, QA) antes de la versión definitiva, aunque no hay detalles de las fechas de estos futuros lanzamientos.

En OpenOffice.org 3.3.0 RC1 tenemos una interfaz de usuario mejorada para el gestor de extensiones, además de mejoras en las hojas de cálculo de Calc, que ahora permiten llegar a soportar hasta 1.048.576 filas (desde las 65.536 soportadas hasta ahora).

Como indican en H-Online, también hay mejoras a la hora de exportar a PDF, una reestructuración del sistema de impresión y un thesaurus disponible en los menús contextuales. También se han incluido cambios del Proyecto denominado Renaissance, que trata de mejorar la interfaz de usuario de la aplicación Impress.

Podéis encontrar más información sobre esta suite en las notas de la versión oficiales, y podéis descargarla para Windows, Mac OS X, Linux y Solaris desde la página oficial del desarrollo. Está claro que Oracle quiere olvidarse completamente de la polémica con LibreOffice y tratará de seguir apostando por el desarrollo de esta suite Open Source que tendremos que ver si mantiene su nivel frente a su prometedor fork.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8337 invitados y ningún miembro en línea