mythtv

El que para mí es el MediaCenter más versátil y completo de todo el mercado Open Source -aunque XBMC me parece más atractivo- ha anunciado el lanzamiento de MythTV 0.24 Release Candidate 1, una versión con muchas mejoras que nos prepara para la edición final que aparecerá probablemente en pocas semanas.

En el anuncio oficial los creadores de este fantástico desarrollo indican que esta versión llega “justo a tiempo para los especiales de vacaciones [Halloween] de televisión, las frías noches de invierno, y para impresionar a todos tus amigos y familia cuando te visiten“.

Entre las novedades destacan un nuevo sistema OSD (On Screen Display) totalmente personalizable y al que se le pueden aplicar distintos temas, soporte para formatos de audio HD y de 24 bits, soporte inicial para la reproducción de películas Blu-ray, y soporte experimental para la decodificación con aceleración hardware para los chips CrystalHD de Broadcom que tan famosos y populares se están volviendo en este segmento.

Las notas de la versión son mucho más clarificadoras y mucho más detalladas, aunque como ocurre con otros desarrollos Open Source, no se saben vender bien: demasiados detalles técnicos, y poco que el “usuario de a pie” pueda ver de un primer vistazo que pueda llamar su atención.

Pero salvando ese hecho, lo cierto es que MythTV 0.24 RC1 tiene una pinta fantástica. Si lo instaláis, contadnos vuestras impresiones, porque lo cierto es que las mejoras parecen muy adecuadas para los formatos y tecnologías más de moda actualmente en este campo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5147 invitados y ningún miembro en línea