5559_pinguino_img.jpg

Los paneles de Ubuntu y Unity suelen ser bastante interesantes e incluso útiles si se llegan a conocer, aún así Unity entre una difícil adaptación da libertad a instalar AppIndicators que mejoren el panel superior. En este caso podemos basarnos en esto para dar más funcionalidad a Unity como la inclusión de una bandeja de sistema más útil y eficaz sin tener que hacer grandes configuraciones al Escritorio.

Aquí entra Indicator SystemTray Unity, un appindicator que nos ayudará a tener una bandeja de sistema en el panel sin muchas configuraciones y que con dos clicks, podremos obtener una mejor configuración.

Así tras instalar Indicator SystemTray Unity, con un click podremos desplegar las apps instaladas y almacenadas en la bandeja de sistema o simplemente mantener fijo ese despliegue con lo que se añadirían al panel sin tener que trucar el sistema. Además Indicator SystemTray Unity se puede modificar y alterar con el editor DConf por lo que incluso se puede solucionar algún problema de compatibilidad.

Instalación de Indicator SystemTray Unity

El método de instalación de Indicator SystemTray Unity es sencillo aunque no cuenta con un soporte oficial. Así que para instalarlo hemos de añadir un repositorio a nuestro sistema y desde allí añadirlo a nuestro Ubuntu, así que abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

sudo apt-add-repository ppa:fixnix/indicator-systemtray-unity
sudo apt-get update
sudo apt-get install indicator-systemtray-unity

Tras terminar esto ya tenemos nuestro AppIndicator listo para funcionar y para administrar lo que haga falta. Ahora bien, esto no es la panacea ni imprescindible por lo que si no os convence, para poder desisntalar esto sólo hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get purge indicator-systemtray-unity

Y con esto ya lo habremos quitado del sistema. Ya que este AppIndicator es una bandeja de sistema, puede que entre en conflicto con algún programa instalado, por lo que es bueno que tengais a mano esto último ya que sería una solución a futuros problemas. Aún así no hay que desmerecer esto y no por ello desconfiar, puede que al final os hayeis l programa y sea una gran herramienta para vuestro trabajo ¿ no creeis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 39911 invitados y ningún miembro en línea