LibreOffice.png

La gente de The Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de Libreoffice 5.0 la cuál trae numerosas mejoras y novedades al respecto.

La nueva versión beta de Libreoffice 5.0 ya se encuentra disponible a través del canal pre-release de The Document Foundation la cuál se espera que sea lanzada a finales de julio o principios de agosto. Vale reseñar que esta nueva versión incluye muchas novedades como: la nueva opción de compatibilidad para especificar como exportar caracteres de fondo a archivos de Microsoft Office, las nuevas opciones en el copiado/pegado de imágenes, mejoras en la inserción de filas y columnas, Se añaden las nuevas funciones CEILING.MATH y ERROR.TYPE, Varias mejoras en la compatibilidad con archivos XLSX, mejoras en los formatos numéricos y científicos, mejoras en el soporte para la importación/exportación de tablas en archivos OOXML, varios arreglos y mejoras en las barras de herramientas de Impress y Draw, y mucho mas.

Además de este lanzamiento, The Document Foundation ha anunciado el inicio de su sesión “bug hunting” en el cuál desarrolladores y colaboradores se encargarán de encontrar y eliminar fallos y errores de regresión en esta versión beta. Esta sesión se estará llevando a cabo mañana y luego habrá otra en junio cuando se lance la versión candidata de Libreoffice 5.0.

Si deseas conocer mas detalles al respecto, deberás remitirte al anuncio oficial, si deseas conocer todas las novedades y mejoras que se encontrarán en Libreoffice 5.0, deberás remitirte a su wiki oficial.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 34495 invitados y ningún miembro en línea