qbittorrent.png

qBittorrent es uno de los pincipales clientes bittorrent que podemos encontrar no sólo en Linux o en Ubuntu, sino también en el resto de plataformas. Este programa lleva mucho tiempo siendo una referencia dentro de los clientes de la red torrent para Ubuntu, y los usuarios de Linux solemos utilizar dicha red a diario.

En contra de lo que se pueda pensar, qBittorrent no se creó para propósitos ilegales, sino porque muchas veces mediante un sistema de conexiones P2P es más fácil -y más rápido- descargar nuevas versiones del sistema operativo o aplicaciones compartidas entre miembros de la comunidad, para lo que es necesaria una forma eficiente que lo haga de forma correcta.

qBittorrent 3.2.0 es la nueva versión del cliente, e incluye numerosos cambios como el soporte para Qt5, código de WebUI reescrito, filtrado para RSS y mucho más. Como ya deberías saber y como ya hemos comentado antes, este cliente es una solución multiplataforma que busca servir como alternativa libre de ?Torrent.

La aplicación incluye un motor de búsqueda integrado, interfaz web, soporte para descargas secuenciales, programador para el ancho de banda, soporte avanzado de RSS con filtros de descarga, una herramienta de creación de archivos torrent y otras características útiles.

Entre los cambios que no se aprecian a simple vista, tenemos el fin del soporte de versiones de Qt anteriores a la 4.8.0 y de libtorrent anteriores a la 0.15.x. Debido a que Ubuntu 12.04 tiene un paquete de libtorrent que se encuentra en esta versión, por lo que la PPA no incluye paquetes para esta versión de Ubuntu.

Es importante mencionar que los paquetes disponibles en el PPA oficial de qBitorrent están escritos usando Qt4 por ahora. El cliente es compatible con Ubuntu 15.04, Ubuntu 14.10 y Ubuntu 14.04, además de con Linux Mint 17 y Linux Mint 17.1. Para añadir el PPA abre una terminal y escribe los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:qbittorrent-team/qbittorrent-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install qbittorrent

Si encuentras algún error, no dudes en reportarlo en la página de GitHub del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 40162 invitados y ningún miembro en línea