nevernote

Evernote es uno de los programas para tomar notas más populares en la actualidad y pese a tener versiones para múltiples plataformas, no han creado una aplicación nativa para Linux. Eso es justamente lo que viene a solucionar NeverNote, un cliente de Evernote escrito en Java y “diseñado para correr en Linux”.El programa posee una interfaz clara, sencilla y muy similar a la de la aplicación original, la cual incorpora la mayoría de las funciones del cliente oficial de Evernote. Eso si, faltan un par de cosas, como el soporte de escritura a mano y la capacidad de hacer capturas de pantalla desde la aplicación, tal como lo señalan en un artículo de OMG! Ubuntu!.

Pese a esos detalles, es un programa bien logrado, que puede sincronizar sin problemas las libretas, etiquetas y notas de Evernote e incluso puedes usar el programa sin tener activo el servicio. Más características de la aplicación las puedes encontrar en ésta libreta, y la descarga de la misma en éste lugar.

nevernote2

NeverNote es libre, licenciado bajo GPL y puede funcionar sobre múltiples plataformas, aunque por el momento solo está disponible en inglés. Además, como aclaran en su página principal, el proyecto es independiente y no posee apoyo de Evernote, por lo que su uso lo dejan “a riesgo del usuario”, aunque en realidad no hay mayores problemas.

Como siempre, el código abierto se las “apaña” para ir resolviendo las necesidades de los usuarios de una forma u otra, aunque sería mejor, en todo caso, que Evernote lanzara una versión nativa para Linux, más teniendo en cuenta de que presumen (y por tanto quieren) “estar en prácticamente todos los ordenadores del mercado y dispositivos del mundo” según su pagina oficial.

Pero por el momento NeverNote representa una buena alternativa para usar Evernote en Linux, aunque también es bueno recordar que hay varios programas de notas Open Source para los escritorios Linux, por lo que aprovecho de consultar (si es que usas este tipo de aplicaciones) ¿que programa de notas usas y recomiendas usar en Linux?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10063 invitados y ningún miembro en línea