xubuntu_xfce412_trusty.jpg

Xubuntu lleva ya bastante tiempo siendo el sabor de Ubuntu más ligero por excelencia, siendo Lubuntu el que se suele utilizar para revivir PCs antiguos. Una de las características particulares de Xubuntu con respecto a otros sabores de la distribución es la inclusión de Abiword como procesador de textos por defecto, lleva años siendo así.

No obstante, esto podría cambiar dentro de no mucho tiempo. Xubuntu piensa sustituir en la versión 15.10 de la distribución GIMP y Abiword, siendo este último el que será sustituido por LibreOffice dentro de los paquetes que compondrán la próxima iteración estable de Xubuntu.

Fueron los stakeholders los que votaron a favor de eliminar tanto GIMP como Abiword de la distro, y fueron ellos los que aprobaron por consenso la adición a la misma de LibreOffice, la que hoy por hoy es la suite ofimática OpenSource más popular y que más uuarios tiene a nivel global.

Con respecto a GIMP, no sabemos si hay un programa que lo sustuirá como software por defecto dentro del sistema operativo o si por el contrario quedará como opción para descargar. De todas formas, este movimiento podría obedecer al deseo de los usuarios de hacer la distro más liviana todavía en una instalación nueva.

En cualquier caso, los usuarios de Abiword y GIMP que los utilizasen en Xubuntu no tienen de qué preocuparse, ya que todavía podrán conseguir estos paquetes a través del Centro de Software de Xubuntu, de donde no van a desaparecer. Insistimos: lo único que se ha votado de forma unánime es su exclusión de la distro.

Aprovechamos para recordar que tanto Ubuntu 15.04 como el resto de sabores oficiales verán la luz de forma oficial el día 23 de abril, y mientras tanto quedarán todavía seis meses más hasta que las versiones 15.10 salgan a la calle, lo que significa que para cualquier instalación nueva de Xubuntu seguirá habiendo Abiword… Al menos por ahora.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14654 invitados y ningún miembro en línea